San Sadurniño pretende reunirse con la Xunta para hablar sobre la AC-862

San Sadurniño pretende reunirse con la Xunta para hablar sobre la AC-862
La carretera es uno de los ejes principales de movilidad del municipio | c.g.

El Concello de San Sadurniño acaba de remitirle a la Axencia Galega de Infraestruturas una solicitud de reunión para conocer las líneas maestras del proyecto de mejora de la AC-862 que atraviesa el municipio y cuya redacción del proyecto ha sido adjudicada a finales de julio. El vial es uno de los ejes principales de movilidad del municipio por lo que interés del gobierno local radica en “coñecer o enfoque que vai ter o proxecto, e nomeadamente as repercusións directas no trazado que percorre o territorio de San Sadurniño, dado que consideramos de suma importancia que se poida elaborar un proxecto de calidade e acaído ás necesidades, tanto do transporte, coma dos habitantes do municipio”, según se puntualiza en la carta.
La administración local está interesada en conocer las directrices que se van a seguir con respecto a la zona del centro urbano donde existe una rotanda y un único paso de peatones, la forma en que se va a solucionar el embudo en el puente del tren en Lamas, qué curvas se van a ver modificadas o en qué puntos se tiene previsto ampliar los carriles para vehículos lentos.
El proyecto, que fue adjudicado a la firma Typsa que dispone de un plazo de 18 meses para redactarlo, pretende la mejora de los 27 kilómetros que unen la AC-862 desde el enlace con la autovía Ferrol-Vilalba (AG-64) con Ponte de Mera (Ortigueira). La actuación recogerá la rectificación de 13 curvas e incrementará en 6,5 kilómetros los terceros carriles “aumentando a actual posibilidade de adiantamento seguro nun 120%”, según informa la Consellería de Infraestruturas. En total, los terceros carriles sumarán una longitud de 12 kilómetros entre a AG-64 y Ponte Mera. l

San Sadurniño pretende reunirse con la Xunta para hablar sobre la AC-862

Te puede interesar