San Sadurniño mejorará las condiciones de luz eléctrica del campo de fútbol y del pabellón

San Sadurniño mejorará las condiciones de luz eléctrica del campo de fútbol y del pabellón
Diario de Ferrol-2019-01-09-015-2ef24da0

El Concello de San Sadurniño tiene en marcha el procedimiento de contratación del cambio de la iluminación del pabellón municipal a lámparas tipo LED, también se reforzará con esta tecnología el campo municipal de fútbol de Os Currás. De esta forma el gobierno local pretende mejorar las condiciones de luz en ambas instalaciones y adaptarlas a la norma UNE 12193, en al que se reflejan los niveles de iluminación adecuados dependiendo del tipo de competición y del uso deportivo de la cancha. De esta forma, al reforzar el alumbrado del campo del fútbol, no solo se podrá hacer uso de él de día sino que se cubrirán las necesidades de entrenamientos nocturnos y se compensará la falta de luz durante los últimos momentos de los partidos de invierno.

El proyecto fue elaborado por la Faepac y se basa en un estudio previo de las condiciones de iluminación y de los sistemas eléctricos. Así en el caso del pabellón se apreció que las lámparas actuales ofrecen una luz más pobre y que su distribución no es la correcta para el desarrollo de partidos de máximo nivel.

Por los costes y por lo reducido del área a iluminar, la Faepac recomendó echar mano de la tecnología LED, mientras que en el campo de fútbol abogó por instalar nuevos proyectores complementarios de alto flujo lumínico. Las modificaciones en ambos emplazamientos traerán aparejado un ahorro anual estimado de 2.287 euros, según avanzó el informe técnico de la Faepac.

El Concello licitó de forma conjunta el proyecto con un presupuesto base de 42.533,42 euros que serán financiados con cargo al POS+ Adicional 2018 de la Diputación. Al concurso se presentaron siete empresas –la Mesa de Contratación abrió esta misma semana las ofertas– entre las que se elegirá la adjudicataria.

San Sadurniño mejorará las condiciones de luz eléctrica del campo de fútbol y del pabellón

Te puede interesar