San Sadurniño lleva a las aulas CPI un plan de educación afectivo-sexual

San Sadurniño lleva a las aulas CPI un plan de educación afectivo-sexual
Raquel Veiga es la encargada de impartir esta formación en las aulas del centro educativo | cedida

Que la juventud interiorice la idea de que la información, la inteligencia emocional y el respecto son la base para una sexualidad saludable y para el establecimiento de relaciones igualitarias es el objetivo que persigue el programa de coeducación afectivo-sexual con el que el Concello de San Sadurniño trabaja en el colegio público de la localidad a lo largo de este curso.

La iniciativa consiste en charlas dirigidas al alumnado de 1º y 2º de ESO e impartidas por la monitora Raquel Veiga, encargada de tutorizar la actividad. En ellas anima a los escolares a dialogar y reflexionar sobre la afectividad, la sexualidad y las relaciones interpersonales. “O eixo das sesións é falar e tratar o tema da diversidade sexual para que todas as alumnas e alumnos se sintan identificados e coñezan esa realidade diversa que existe, e tamén entender a sexualidade como un concepto máis amplo do que ás veces entendemos”, indicó la educadora.

Para Raquel Veiga trabajar estos aspectos en la adolescencia es fundamental ya que a estas edades es cuando las emociones están más a flor de piel y se producen cambios físicos y psíquicos. “Facemos moito fincapé en que a sexualidade é algo que abrangue desde que nacemos ata que morremos. Evolucionamos e hai unha serie de cambios nos que entra de maneira importante a autoestima, a autoaceptación, comprender como nos sentimos e como nos mostramos ás outras persoas, que ás veces non é como se espera ou como nos tratan”, explica Raquel Veiga en referencia a las diversas e diferentes formas de vivir a sexualidade e os afectos.

Los talleres impartidos forman parte del programa anual que la concejalía de Igualdade le facilita al CPI San Sadurniño dentro de los ejes estratégicos definidos en los sucesivos planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La actividad está financiada con cargo a los créditos recibidos de la Secretaría de Estado de Igualdade del Ministerio de Presidencia, Relacións coas Cortes e Igualdade.

San Sadurniño lleva a las aulas CPI un plan de educación afectivo-sexual

Te puede interesar