San Sadurniño licita los cuatro proyectos que financiará con cargo al POS complementario

San Sadurniño licita los cuatro proyectos que financiará con cargo al POS complementario
Uno de los proyectos a financiar será la ampliación del local social de Lamas

El Concello de San Sadurniño sacaba estos días a licitación los cuatro proyectos que se financiarán con cargo al POS complementario y que supondrán una inversión conjunta de 276.598,45 euros. Tres de ellos están centrados en mejoras en la red viaria y el cuarto será la construcción de un anexo al local social de Lamas –111.828 euros– con el que se corregirán los problemas de accesibilidad y de uso del centro cívico concebido en dos plantas. Con esta ampliación se aumentará en 130 metros cuadrados la superficie útil de las instalaciones.

Además, se asfaltará la vía que comunica el límite con As Somozas, en Amido, con el núcleo de Chabola –82.509 euros– y el asfaltado de los 1,8 kilómetros de carretera que comunican O Cando con Castro, en Igrexafeita –47.983 euros–, y dos tramos en Naraío tasados en conjunto en 34.277. Se trata de la pista de A Vila hasta O Freixo y la que va de Longra a Braña por los Foxos.

El Concello también adjudicó estos días otro paquete grande de reparaciones de pistas incluidos en el POS+ 2019 y en el Plan de Camiños de Agader que se comenzarán a ejecutar de forma inminente. El importe global de adjudicación asciende a 258.381,93 euros.

Dentro del POS+ se financiarán trabajos en Santa Mariña do Monte, San Sadurniño, Naraío e Igrexafeita. Con cargo a la línea crediticia de la Diputación –antiguo PAI– se financiarán trabajos en Santa Mariña y Bardaos y con los fondos aportados por Agader se arreglarán algo más de cinco kilómetros de pistas en Bardaos, San Sadurniño y Naraío. l

San Sadurniño licita los cuatro proyectos que financiará con cargo al POS complementario

Te puede interesar