San Sadurniño invertirá los remanentes de las cuentas de 2019 en siete nuevos proyectos

San Sadurniño invertirá los remanentes de las cuentas de 2019 en siete nuevos proyectos
Se invertirán 5.000 euros para la instalación de un sistema de bombeo en Camiño de Arriba | archivo

El Concello de San Sadurniño celebrará esta tarde un pleno extraordinario para dar cuenta, entre otros puntos, de la modificación presupuestaria para utilizar 133.692 euros de los remanentes de las cuentas municipales de 2019 en siete nuevos proyectos. Este pleno extraordinario responde tanto a la publicación en el BOE de la autorización del Gobierno para disponer de estos fondos independientemente del techo de gasto; como a la aprobación en la anterior sesión ordinaria de las cuentas de 2019 –que permiten conocer de qué montante se dispone–.

Así, el Concello planea invertir en el área de servicios unos 33.000 euros para la ampliación de la red de agua municipal; 5.000 en la instalación de un sistema de bombeo en Camiño de Arriba; cerca de 39.000 para un plan extraordinario de reparación y acondicionamiento de pistas; y 10.000 para la instalación de un sistema de control remoto de la potabilizadora de Agra de Arriba.

Los tres proyectos restantes estarán orientados a la potenciación turística del municipio, invirtiendo 13.000 euros en la restauración del palco de música del lugar de Seara –uno de los pocos que se mantienen en la comarca en estado original–; 15.000 para el arreglo de las sendas del mirador de Racamonde y O Castro; y, 18.000 para la contrucción de un parque de autocaravanas.

Los otros dos puntos a tratar serán la relación de puestos de trabajo en el Concello y una modificación de la ordenanza fiscal de la escuela infantil para permitir la gratuidad de la cuota a partir del segundo hijo.

San Sadurniño invertirá los remanentes de las cuentas de 2019 en siete nuevos proyectos

Te puede interesar