martes 31.03.2020

SAN SADURNIÑO - Instan a Sogama a que rectifique la factura de recogida de basura de marzo

El Concello de San Sadurniño devolvió a la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) la factura del servicio de recogida de basura del pasado mes de marzo en la que ya se recoge el incremento del 33% en concepto de canon anunciado hace varios meses. 

El Concello de San Sadurniño devolvió a la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) la factura del servicio de recogida de basura del pasado mes de marzo en la que ya se recoge el incremento del 33% en concepto de canon anunciado hace varios meses. El alcalde de la localidad, Secundino García, firmó esta semana una resolución instando a la compañía a que rectifique este recibo, toda vez que en el contrato firmado con la empresa semipública en 2004, se especificaba que el precio solo podría subir lo que subiese el IPC.
En base a este argumento ya avanzado tras la reunión de la mesa de trabajo en la que varios concellos de la comarca están buscando alternativas al modelo de Sogama y que tuvo lugar en Narón hace varias semanas, San Sadurniño estima que el coste del tratamiento del mes de marzo debe de ser 4.222,66 euros y no de 5.110,15 como aparece en la factura emitida. “Son moitos cartos para un sistema de tratamento ficticio. Quéresenos cobrar por un servizo que non se presta, porque a maior parte do lixo quéimase ou sotérrase en vez de procesarse como é debido. Pretenden que asumamos as perdas dun modelo esgotado mentres a parte privada da empresa mantén o seu nivel de ingresos”, criticó el regidor. El Concello rechazó en Xunta de Goberno pagar dicha factura con el correspondiente aval del informe jurídico y ratifica su intención de “chegar ata o final nesta reclamación” asegurando mantener su compromiso de no trasladar este sobreprecio al recibo de los vecinos. n

Comentarios