San Sadurniño debate hasta nueve puntos en el primer pleno ordinario

San Sadurniño debate hasta nueve puntos en el primer pleno ordinario
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4cd305ff

El Concello de San Sadurniño celebró ayer el primer pleno ordinario de este mandato. En el mismo se aprobaron los nueve puntos que figuraban en el orden del día. Los anteriores plenos no tuvieron contenido ejecutivo al tratarse de la sesión de toma de posesión o investidura  y para la organización del gobierno municipal.

Como bien se anunciaba antes de las elecciones municipales, la primera de las decisiones a la que debería hacer frente la nueva corporación entrante sería la aprobación de un proyecto con el que dar respuesta a la segunda fase del POS+ Adicional de la Diputación de A Coruña, por un importe máximo de 50.000 euros. En la sesión de ayer salió adelante la propuesta del gobierno de Secundino García para pavimentar con cargo a la referida partida los caminos existentes entre A Laxe y O Couto, en la parroquia de Lamas; el de A Castiñeira, en Ferreira y los de Penavidrieira y Fontao_Pereiras, en Naraío. En conjunto estos trabajos suman 2,3 kilómetros de pistas renovadas dentro del  plan municipal de mantenimiento de viales. Así, apuntan desde el Concello, “o saldo deste 2019 entre o POS+, o PAI e o Plan de Camiños de Agader superará os 21 quilómetros de pistas reparadas”.

Otro de los puntos aprobados en el transcurso del pleno de ayer se refiere a la gestión del Centro Municipal de Empresas. El ejecutivo local propuso modificar el reglamento del centro para abrir la posibilidad de que los locales sean compartidos por dos o ,más entidades, ampliando así la capacidad efectiva de las instalaciones y contribuyendo también a diversificar la oferta de servicios, que en este momento ya dispone de asesoramiento legal, construcción, electricidad, fontanería, peritaje y medición de fincas, logopedia, drones, transportes y fotografía y audiovisual. Además del cambio del articulado se incluye también una modificación de tasas, introduciendo 15 euros a mayores de lo que deberán pagar solidariamente por metro cuadrado, para aquellas empresas que opten por compartir oficina. Eso sí, en el momento que la adjudicataria inicial abandone el local, también lo tendrá que hacer la que esté compartiendo el espacio con la primera, como se informa desde el consistorio.

Entre otras cuestiones, en la sesión plenaria se aprobó también la propuesta de la alcaldía con respecto a los festivos locales para el año próximo: el 25 de febrero, martes de Entroido; y el 2 de julio, la festividad de Santa Isabel.

San Sadurniño debate hasta nueve puntos en el primer pleno ordinario

Te puede interesar