San Sadurniño ampliará las plazas de aparcamiento al lado de la escuela infantil

San Sadurniño ampliará las plazas de aparcamiento al lado de la escuela infantil
El Concello volverá a trazar la señalización del área | cedida

El Ayuntamiento de San Sadurniño ha informado de que, a lo largo del día de hoy, está previsto llevar a cabo el repintado del aparcamiento de la Escuela Infantil y del Centro Municipal de Empresas del municipio.

Desde el ejecutivo local informan de que los trabajos no se ocuparán solamente de volver a trazar la señalización horizontal, sino que también aprovecharán para “reconfigurar” toda el área de aparcamiento, que pasará de 30 a 40 plazas disponibles.

El Concello ha cortado el acceso ayer por la tarde con el objetivo de que la empresa adjudicataria pudiese comenzar los trabajos a primera hora de esta mañana “sen ningún atranco”.

Desde el consistorio afirman que a la zona “xa lle facía falta unha man de pintura”, y decidió aprovechar la ocasión para “repensar” la distribución de las plazas, que están ocupadas casi al 100% por las mañanas –cuando son empleadas por las personas usuarias de la escuela infantil, el centro de empresas, Correos y el Concello– y también por la tarde por la clientela del café-bar del Palacio.



Reformulación


Actualmente había 30 plazas disponibles, 20 de ellas para estacionar en paralelo repartidas por el perímetro de la explanada, y otras 10 en una pequeña isla de aparcamiento en batería situadas en la zona superior, cerca de donde se encuentran las plazas actules para personas con movilidad reducida. El nuevo planteamiento eliminará todo el aparcamiento en paralelo y lo sustituirá por una disposición en espiga –con las plazas en diagonal–.

“O cambio mellorará a seguridade, posto que os vehículos deberán estacionar obrigatoriamente a ceacú, de modo que despois sairán de fronte e con mellor visibilidade para iniciar a marcha”, apuntan desde el Concello. El alcalde, Secundino García, añadió que el ejecutivo local le brindó a la Xunta de Galicia la posibilidad de repintar "de balde" el paso peatonal de la AC-862 situado en la rotonda de Outeiro, una oferta, afirma el ejecutivo local, que el departamento autonómico “rexeitou”, alegando que será renovado cuando terminen las obras de ampliación de la carretera de Ortigueira.

San Sadurniño ampliará las plazas de aparcamiento al lado de la escuela infantil

Te puede interesar