Sacan a licitación el servicio de salvamento en playas de Valdoviño

Sacan a licitación el servicio de salvamento en playas de Valdoviño
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-b61bdc18

El Concello de Valdoviño acaba de sacar a contratación la prestación de los servicios de salvamento y socorrismo en los arenales del término municipal. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 121.000 euros.

Las empresas que tengan interés en hacerse cargo del servicio y tomar parte en el proceso pueden presentar sus ofertas hasta el 19 de mayo a las 23.59 horas. 

Como novedad, este año el contrato incluye también la seguridad y control de las actividades que se desarrollan en los arenales, en especial las vinculadas con la que a diario desarrollan las escuelas de surf.

El servicio en cuestión estará activo desde el uno de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto, salvo en el caso de la playa de A Frouxeira, en donde se prolongará hasta el 7 de septiembre, por ser esta una de las playas más concurridas del municipio. Lo mismo sucederá en el caso del arenal de O Rodo, escenario del Pantín Classic. En ambos casos los arenales estarán vigilados por un mínimo de cinco socorristas, tal y como informan desde el Concello. La prestación estará operativa de 12.00 a 20.00 horas en los arenales de A Frouxeira, donde habrá un mínimo de 6 socorristas, uno de ellos patrón de embarcación; en Meirás, con un mínimo de 2; Pantín (se incluye Outeiro), con un mínimo de cuatro efectivos, uno de ellos patrón de barco; Baleo, con un mínimo de 2; Vilarrube, con al menos tres socorristas y Campelo, que deberá disponer de dos socorristas como mínimo.

Asimismo informan desde el Concello que la empresa adjudicataria deberá contar con una persona encargada de organizar el servicio. Por otra parte, tamién explican que el número mínimo de socorristas se refiere a los que deben estar operativos en las playas durante todo el horario de atención, con lo que la empresa deberá contar con mayor dotación de personal para cubrir los turnos y libranzas.

Sacan a licitación el servicio de salvamento en playas de Valdoviño

Te puede interesar