El rey asistirá a la inauguración del congreso de la Confederación de Directivos que acogerá Palexco

El rey asistirá a la inauguración del congreso de la Confederación de Directivos que acogerá Palexco

El rey Felipe IV será el encargado de presidir la inauguración del congreso que reunirá el 5 y 6 de octubre en Palexco a la Confederación Española de Directivos y que contará con la presencia del responsable de Inditex, Pablo Isla, o el de Telefónica, César Alierta. Aunque está pendiente de confirmación, el programa incluye también la asistencia a la clausura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El encuentro en el auditorio coruñés recibirá la visita del presidente de la CEDE y de La Caixa, Isidro Fainé, del Carlos Slim o la presidenta de Siemens España, Rosa García. Junto a ellos, estarán el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, que pronunciará la conferencia inaugural, moderada por el conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martínez.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca; su homólogo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; la exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Confederaión Española de Organizaciones Empresariales (COTEC), Cristina Garmendia y el consejero de Abanca, Francisco Botas, serán otros de los participantes.

Al acto de apertura acudirá el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González y el alcalde  Xulio Ferreiro. A la clausura, está prevista la asistencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que todavía es duda.

Ponencias

El congreso tratará cuestiones como la energía y la sostenibilidad; guiará a los presentes sobre los huecos del mercado dónde innovar en un futuro próximo y acerca de la inteligencia emocional y sus valores. Habrá también una mesa redonda dedicada al grupo textil Inditex como ejemplo de “modelo de crecimiento sostenible”. En ella, los expertos analizarán el modelo de crecimiento internacional de la compañía, que incorpora como elemento clave la variable de la sostenibilidad, por la que se consideran estratégicos todos los aspectos sociales y medioambientales que intervienen en la cadena de valor. 

Según los organizadores, al encuentro asistirán un millar de directivos, a los que los ponentes expondrán “sus experiencias y conocimientos para superar los retos de la situación económica actual”. Además, avanzan que se hablará de temas como la necesidad de potenciar “la renovación de los valores de las empresas y de sus directivos”.

Un día antes, comenzará, también en Palexco, el encuentro “Talento en Crecimiento” con la participación de más de 300 estudiantes. Esta actividad está dirigida a jóvenes que inician su carrera profesional.

El rey asistirá a la inauguración del congreso de la Confederación de Directivos que acogerá Palexco

Te puede interesar