Rescatan en buen estado a un surfista en un arenal de Ortigueira

Un helicóptero de Salvamento rescató en la tarde de ayer en una zona de difícil acceso a un surfista sano y salvo tras caer de la tabla con la que practicaba windsurf en la playa de Morouzos, en Ortigueira. 
En torno a las 14:15 horas de la tarde, un particular alertó al 112 Galicia de que había perdido de vista a un hombre que había caído de la tabla mientras practicaba este deporte acuático. Aseguraba que el deportista había tratado de levantar la vela durante un tiempo sin conseguirlo, en medio de la playa. Otro hombre, al parecer familiar del primero, salió en su auxilio y también tuvo que ser rescatado y trasladado a la playa de Fornos. 
Enseguida, desde el 112 se pasó aviso a Salvamento Marítimo, que desplazó una embarcación y un helicóptero. También se informó de la situación al Servicio de Guardacostas de Galicia y se puso en alerta al 061 –Urgencias Sanitarias–, al GES y a Protección Civil de Ortigueira, así como a la Guardia Civil.  Del mismo modo fueron alertados los socorristas de la playa de Fornos. 
Finalmente, el helicóptero rescató al surfista en la Isla de San Vicente, en una zona de rocas y de difícil acceso, pero en perfecto estado. l

Rescatan en buen estado a un surfista en un arenal de Ortigueira

Te puede interesar