Reportaje | La comarca estrena su primer “cycle café” en O Seixo

Reportaje | La comarca estrena 
su primer “cycle café” en O Seixo
El vecino de O Seixo, Ramón Basoa, es el dueño de este original proyecto que ya ha echado raíces en capitales europeas como Londres | jorge meis

Los amantes del ciclismo en sus diversas vertientes tienen desde ayer una parada obligada en la localidad mugardesa de O Seixo –avenida de O Seixo, 83–, donde uno de sus vecinos, Ramón Basoa, ha inaugurado el primer “cycle café” de la comarca. Se trata de un establecimiento en el que aparcar tu bicicleta, tomar algo y arreglar un pinchazo, tienen cabida a la vez.
“Vengo de Inglaterra donde estuve trabajando durante seis años y donde este tipo de establecimientos tienen mucho auge”, explica el gerente de este negocio que abre sus puertas bajo las siglas KOM –King of de Mountain–. Una fiebre que se trajo a su tierra natal con el afán de convertir su negocio en un local social de referencia para los ciclistas de la zona y aquellos que se animen a realizar rutas desde otros puntos de la geografía gallega. “Esta es una zona estratégica de paso de muchas rutas”, explica Basoa, “de hecho la intención es proponer diferentes itinerarios descargables a través de nuestra web”.
Además de estos servicios, los clientes de este café-taller podrán lavar sus bicicletas en la cabina instalada en la parte trasera del local donde también hay habilitado un párking de bicis e incluso un barra exterior desde la que servir consumiciones sin necesidad de acceder al interior.
En el taller, ubicado en la parte trasera, también se presta servicio a todo tipo de reparaciones. “Soy aficionado al ciclismo y mecánico y he tenido todo tipo de experiencias laborales vinculadas a este sector, trabajé en talleres e incluso en una fábrica de bicis”, explicó Basoa, “podemos dar servicio a todo tipo de bicis, desde las de trial, pasando por las históricas o incluso de cambios electrónicos, más actuales”.
Todo ellos en un ambiente 100% ciclista donde también se promocionarán todo tipo de eventos vinculados a esta actividad. l

Reportaje | La comarca estrena su primer “cycle café” en O Seixo

Te puede interesar