Reeditan en San Sadurniño los talleres dirigidos a mujeres cuidadoras de dependientes

Reeditan en San Sadurniño los talleres dirigidos a mujeres cuidadoras de dependientes
Imagen de los talleres realizados, que ahora se repiten | c.s.s.

El Concello de San Sadurniño informa que a partir del próximo curso se va a reeditar el programa de talleres impulsado a través del Servizo de Apoio Integral a Coidadoras del Medio Rural por la Fundación Mujeres y la Diputación de A Coruña.


Y es que tal y como informan desde el Concello, el 76% de las personas que cuidan de dependientes son mujeres. “As mulleres coidadoras asumen un labor invisible que o estado de benestar non é capaz de cubrir e que, cada vez, cobra máis importancia debido ao avellentamento da poboación”, explican desde el consistorio. Por esta razón, esgrimen, estas mujeres, en su mayoría, se ven obligadas a “renunciar a un proxecto de vida propio”.


Sobre estas cuestiones reflexionan los talleres que se van a reeditar el próximo curso en el municipio y que tan buena acogida tuvieron la pasada edición. Estos se centran en facilitarles a estas personas cuidadoras “a formación necesaria para que, en primeiro lugar, tomar conciencia da situación e, logo mostrarlles a maneira de coidarse a si mesmas no físico e no emocional”.
El servicio en cuestión traerá al municipio varios talleres gratuitos que se celebrarán todos los miércoles entre el 18 de septiembre y el 27 de noviembre. En las sesiones se abordarán diferentes temáticas.


Las inscripciones para tomar parte en los mismos ya se pueden gestionar a través del teléfono municipal: 981 490 027, extensión número 1.


La Fundación Mujeres puso en marcha este servicio concebido como recurso de orientación, acompañamiento y apoyo a nivel emocional, formativo, de activación personal y social, que pretende ser un complemento a los recursos ya existentes en materia de apoyo a la dependencia.

Reeditan en San Sadurniño los talleres dirigidos a mujeres cuidadoras de dependientes

Te puede interesar