Redes contará con un nuevo aparcamiento público con una capacidad de 136 plazas

Redes contará con un nuevo aparcamiento público con una capacidad de 136 plazas
Diario de Ferrol-2019-05-18-016-c70e8b17

Redes dispondrá de una nueva zona de aparcamiento. El Concello habilitará un área de estacionamiento en una parcela de 3.470 metros cuadrados situada en la parte norte del Club de Tenis gracias al acuerdo entre la administración local y la directiva de la entidad deportiva, por el cual se concede el uso del espacio, con capacidad para 136 vehículos. La firma entra las partes permitirá al Concello el uso de este espacio cedido durante cincuenta años, con posibilidad de prórroga.
El Concello llevará a cabo los trabajos para el acondicionamiento del terreno, con acabado en losa y césped en el área de aparcamiento y riego asfáltico en los viales de circulación, Además, el cierre del perímetro contará con muros y se realizarán trabajos de jardinería y señalización. Como compensación por dicha cesión, el Club de Tenis podrá realizar el retranqueo del cierre existente y acondicionar el aparcamiento de uso privado con los mismos acabados, así como el suministro e instalación de una pérgola de madera en el lugar de las instalaciones indicado por el propio club.
Con esta iniciativa responden a las demandas en cuanto a espacio de estacionamiento, especialmente en la época estival, cuando los visitantes aumentan de manera considerable. 
Estas y otras actuaciones acometidas en el municipio se complementarán con la dotación de un aparcamiento público en el centro de Ares, concretamente en la parcela anexa a la antigua Casa Rectoral, la construcción de una senda peatonal en la carretera de Ares a Redes, financiada por la Deputación Provincial, el acondicionamiento de un aparcamiento en una finca contigua al cementerio de Cervás, o la adquisición de terrenos para la dotación de estacionamientos en la playa del Raso.

Redes contará con un nuevo aparcamiento público con una capacidad de 136 plazas

Te puede interesar