Ratifican el final de la reforma del Mercado eumés a principios de 2019

Ratifican el final de la reforma del Mercado eumés a principios de 2019
Un momento de la visita efectuada ayer por los responsables de la Xunta, Concello y Diputación | meis

La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez, visitó ayer junto al presidente de la Diputación, Valentín González Formoso y el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández, las obras de rehabilitación del mercado municipal. Unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros financiados por las tres administraciones que acaba de aprobar una adenda al acuerdo inicial para adecuarlo al desarrollo de las actuaciones, lo que implica que Concello y Diputación deberán realizar sus aportaciones el próximo 2019 para garantizar el término de las obras de remodelación. Los trabajos, avanzan a buen ritmo como ayer comprobaron de primera mano los responsables políticos que situaron a principios del próximo año el término de los mismos.
El proyecto actual, una vez sustituida la cubierta instalada en 2014 –el exceso de humedad obligó a reponerla y a invertir 249.000 euros más– incluye la renovación del antiguo edificio y la construcción de una nueva en la calle San Miguel –vial que hubo pilotar con una inyección de hormigón armado enterrado con el fin de garantizar la estabilidad de las viviendas de la zona modificando así el proyecto inicial–. Con la ampliación de la superficie comercial se prevé pasar de los nueve a los 16 puestos. Existirán también espacios para servicios complementarios como cafetería, panadería o áreas multifuncionales.
Las obras supondrán una “revolución” del comercio eumés como ayer indicaba su alcalde, “polo tirón que vai ter o merado tanto en Pontedeume como a nivel comarcal, xa que vai ser un mercado moderno, onde se poderán degustar productos ademáis de compralos”, señaló.
Bernardo Fernández aprovechó la visita para recordar los trámites que hubo que llevar a cabo para sacar la obra adelante que se “atopaba en punto morto” a su llegada a la Alcaldía. “Costou moito tempo e burocracia chegar ata eiquí. Agora, despois de moitos trámites e de moito traballo comezamos a ver o que será o mercado de referencia da bisbarra que mellorará o tecido comercial da vila, a calidade urbana do centro, e a consolidación da recuperación do noso mercado como núcleo económico de Pontedeume”, apuntó Fernández. l

Ratifican el final de la reforma del Mercado eumés a principios de 2019

Te puede interesar