El PSOE provincial se reúne en Neda para abordar las deficiencias en el transporte

En el encuentro participaron, entre otros, los regidores de Neda y A Capela | cedida

La Agrupación Provincial Socialista de A Coruña organizó una reunión de trabajo en Neda para explicar a los representantes de los ayuntamientos de la comarca de Ferrolterra los problemas y deficiencias del Plan de Transporte Público de la Xunta, además de escuchar y recoger sus propuestas e inquietudes en otras materias.


En el encuentro participaron, entre otros, las diputadas socialistas en el Parlamento gallego Patricia Otero y Begoña Rodríguez, además de la coordinadora comarcal, Natividad González, el alcalde de Neda, Ángel Vilariño y el de A Capela, Manuel Meizoso.


Los presentes recordaron las numerosas quejas de los usuarios, derivadas de los atrasos y reducciones de frecuencias, las supresiones de servicios sin previo aviso o la falta de plazas en los autobuses. “Un caos e non hai ademais labores de inspección para supervisar que a empresa cumpla os pregos”, advierten los socialistas.


El PSdeG acusa además al PP de “tentar desviar o foco de atención ante o seu desleixo absoluto nesta materia”, que recuerdan, es competencia autonómica; y de hacerlo a través de “mentiras e falsas verdades ante a filtración que se produciu do borrador do novo Plan de Transportes Estatal”. “É preciso que a Xunta de Galicia revise as queixas que está a recibir a diario e que saiba dunha vez por todas que existe un problema, iso é o primeiro paso para poder solucionalo, xa que é difícil atopar unha solución cando os que teñen que resolvelo non recoñecen os problemas e as eivas coas que se atopan os usuarios e usuarias”, indicó Patricia Otero.


En este sentido, once municipios de las comarcas realizaron la pasada semana una protesta simultánea para denunciar la situación del servicio. 

El PSOE provincial se reúne en Neda para abordar las deficiencias en el transporte

Te puede interesar