El PSOE de Narón aspira a mantener la buena dinámica de los resultados en las Generales

El PSOE de Narón aspira a mantener la buena dinámica de los resultados en las Generales
Diario de Ferrol-2019-05-08-016-9356bf2b

El PSOE de Narón aspira a repetir la buena dinámica en cuanto a los resultados de las pasadas elecciones generales en las que el partido alcanzó 7.000 votos en el municipio “y gobernar con una mayoría suficiente y darle una nueva cara al Concello de Narón”. Así lo señaló el candidato de la formación a la Alcaldía, José David Pita Breijo, durante la presentación del equipo que lo acompaña, una candidatura “renovada, con juventud y experiencia”.

Pita avanzó además algunas de las claves de su programa, todavía en elaboración pues se están reuniendo con los vecinos, que pasan por afianzar el crecimiento demográfico y consolidar los 40.000 habitantes, garantizar un buen desarrollo urbanístico con el consenso con los vecinos y promover el saneamiento de la ría.

A este respecto, el candidato, actual secretario de la Cofradía de Pescadores de Barallobre, recordó la reunión con la subdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboo y avanzó que mantendrá encuentros con representantes de otras administraciones implicadas como la Demarcación de Costas o la Autoridad Portuaria, entre otras. 

“Nuestra intención es convertir Narón en el centro de la comarca y que la Xunta nos tenga en su agenda”. Pita también destacó las políticas sociales como una de las prioridades del partido y un ámbito en el que recordó “llevó un buen trabajo en los últimos años a través de la concejalía de Catalina García –número 2 de la candidatura–”.

El socialista abogó en este sentido “por seguir ampliando las ayudas a personas dependientes y también para que los jóvenes tengan una oportunidad para quedarse en Narón”. A este respecto, anunció que de salir elegido como alcalde promoverá el asentamiento de empresas en el municipio para fomentar la creación de empleo.

El PSOE de Narón aspira a mantener la buena dinámica de los resultados en las Generales

Te puede interesar