Proyecciones, carreras y campañas de sensibilización por el 8M en Narón

Proyecciones, carreras y campañas de sensibilización por el 8M en Narón
La alcaldesa, Marián Ferreiro, en el centro, presentó ayer la programación junto a los ediles de Deportes, Igualdade y Ensino

Narón conmemorará este año el Día da Muller Traballadora con una extensa programación que arrancará el próximo lunes 2 de marzo. En la biblioteca muncipal podrá verse la exposicón biográfica “Mulleres de onte e hoxe para o día de mañá” –hasta el 14 de marzo– y en la Axencia de Lectura de A Gándara permanecerá hasta el 13 de marzo la muestra fotobiográfica “As mulleres na historia” –de lunes a viernes de cinco a siete–. Además del 2 a 5 de marzo en la Ludoteca de A Solaina se realizará el “Xogo da Muller”, una iniciativa que consistirá en la elaboración de un juego de mesa para que los niños conozcan de primera mano la vida y obra de diversas figuras femeninas. La actividad se desarrollará el lunes de seis a siete para niños de entre 7 a 12 años; el martes 3, de 18.00 a 19.00 horas para niños de 3 a 6 años y el miércoles 4 y jueves 5, de 17.00 a 18.00 horas para menores de 3 a 12 años (se harán dos grupos).

El acto central de la programación tendrá lugar el 5 de marzo con el homenaje a la Muller do Ano de Narón 2020. Será a las doce en el Concello donde la homenajeada recibirá el reconocimiento de la corporación municipal. Ese mismo día la Axencia de Lectura de A Solaina acogerá la proyección de audiovisuales sobre la figura de la mujer en los dibujos y videojuegos: “A boneca que elexiu conducir” y “Sexismo nas películas infantís”. Son propuestas para niños de 3 a 12 años se llevarán a cabo de cinco a seis.

Las actividades continuarán el sábado 7 en la biblioteca donde a partir de las once tendrá lugar el cuentacuentos “Contaba a miña avoa que...”, a cargo de Fátima Fernández. Para asistir hay que inscribirse a partir del día 3 en las instalaciones. El lunes 9, a las 11.30 horas, se presentará en el Concello la campaña de sensibilización “Non pases polo aro”, centrada en las redes sociales.

El martes 17 los jóvenes de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachiller podrán asistir al espectáculo “Invisibles” –10.30 horas en el Pazo da Cultura– y para el día 22 está convocada la carrera “En marcha pola igualdade” en la que también se podrá participar andando. Tendrá salida y llegada a la plaza de A Gándara y la inscripción hay que realizarla en la web carreirasgalegas.com. La programación del 8M concluirá el 27 de marzo con la Cea de Mulleres que tendrá lugar a las 21.30 horas en Casa Becerra y en la que se volverá a homenajear a la Muller do Ano de Narón.

Proyecciones, carreras y campañas de sensibilización por el 8M en Narón

Te puede interesar