Promueven el primer alojamiento rural en San Andrés de Teixido

Promueven el primer alojamiento rural en San Andrés de Teixido
San Andrés de Teixido futura casa de Turismo Rural

La firma Construcciones Guerreiro Somozas SL es la promotora del que podría ser el primer establecimiento rural de San Andrés de Teixido. Se trataría como avanzó el responsable de la empresa, Enrique Guerreiro, de la rehabilitación de una de las casas del núcleo de población donde se habilitaría un alojamiento de cuatro habitaciones. 
El proyecto, firmado por el estudio de arquitectura EM2, está a la espera de la pertinente licencia municipal aunque ya ha sido informado favorablemente por la dirección xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia al encontrarse enclavado en un Conjunto Histórico Artístico.
Esta aldea, en plena sierra da Capelada, y muy próxima a la garita de Herbeira y a los alcantilados más altos de Europa continental, es uno de los puntos de mayor interés turístico de la comarca y de Galicia. A su santuario, uno de los principales templos de culto y de peregrinación gallego tras la catedral de Santiago de Compostela, llegan cada año miles de personas atraídas por la belleza paisajística de la zona y el imperativo de visitarlo una vez en la vida – reza el refranero popular que a “San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”– por lo que las instalaciones hoteleras supondrán un importante servicio en la zona. l

Promueven el primer alojamiento rural en San Andrés de Teixido

Te puede interesar