El programa de subvenciones directas “Narón Impulsa” recibe 779 solicitudes

El programa de subvenciones directas “Narón Impulsa” recibe 779 solicitudes
Centenares de negocios del municipio tuvieron que cerrar con el estado de alarma | d. alexandre

Un total de 779 solicitudes ha recibido el programa “Narón Impulsa”, con el que el Concello ofrece ayuda económica directa a autónomos y empresas afectados por la declaración del estado de alarma. Tres millones destina la administración naronesa a este plan que, según explicó la alcaldesa, Marián Ferreiro, al cierre del plazo de presentación, busca inyectar liquidez en el tejido económico del municipio. 

El siguiente paso es la comprobación de la documentación aportada en cada solicitud. Para ello se convocará en breve una reunión de la comisión de valoración, que, señaló Ferreiro, se encargará de dictaminar “cada unha das solicitudes”. Esta comisión elaborará una propuesta provisional de acuerdo que se publicará en la sede electrónica del Concello y en la que figurarán tres listados, uno con las personas que reúnen todos los requisitos; otro con las que no los cumplen; y un tercero en el que figuran los solicitantes que no aportaron toda la documentación y a los que se insta a completarla. En los dos últimos casos se ofrece un plazo de diez días para alegar. Este proceso finalizará con una propuesta de resolución definitiva. 

Cuantías 
Las subvenciones del “Narón Impulsa” son de 2.000 euros para personas físicas o jurídicas sin personal por cuenta ajena a cargo o con hasta dos trabajadores a fecha de 1 de marzo de este año; de 3.000 para aquellas que tuviesen entre 3 y 9 trabajadores contratados en esa fecha; y de 4.000 euros si el cuadro de personal se situaba entre 10 y 49 empleados. 

En el mes de enero del año que viene, los beneficiarios deberán presentar documentación que acredite el cumplimiento de las bases.

El programa de subvenciones directas “Narón Impulsa” recibe 779 solicitudes

Te puede interesar