Miércoles 21.11.2018

El programa provincial de turismo escolar suma siete recursos de la zona

La Diputación de A Coruña incorpora este año siete nuevos recursos de la comarca al programa de turismo escolar encaminado a que los niños conozcan el patrimonio natural, histórico y artístico de la provincia. Así, a instancias de los respectivos

San Andrés de Teixido es uno de los recursos ofertados | d.a.
San Andrés de Teixido es uno de los recursos ofertados | d.a.

La Diputación de A Coruña incorpora este año siete nuevos recursos de la comarca al programa de turismo escolar encaminado a que los niños conozcan el patrimonio natural, histórico y artístico de la provincia. Así, a instancias de los respectivos Concellos se suman este curso el Museo etnográfico de A Capela, la ecoescuela de As Pontes, el santuario de San Andrés de Teixido (Cedeira), el castillo de Moeche, el Museo do Humor de Fene, la Fraga do Eume, en Pontedeume y la huerta de árboles frutales de San Sadurniño.
Estos siete recursos se engloban dentro de los 70 incorporados a la oferta después de que el Área de Turismo de la Diputación invitase a los Concellos a sumar sus bienes históricos, patrimoniales y naturales al catálogo de Turismo Escolar que se les ofrece a los distintos centros educativos de la provincia.
Desde la administración provincial se invita a participar en el programa dirigido a escolares de entre 4 y 16 años y que hasta el momento incluía las visitas para conocer el patrimonio cultural y natural con una oferta de cinco rutas que transcurren por algunos de los destinos más interesantes de la zona y dentro de las que se incluye “O segredo do Eume”, una propuesta de rutas que atraviesan el corazón de las Fragas do Eume y que permiten a los participantes descubrir el monasterio de San Juan de Caaveiro. La oferta se completa con “Testemuñas de pedra” que recorre el Pazo das Torres do Allo y el castillo de Vimianzo; “Ritual e tradición” que permite conocer la tradición de la alfarería en el Ecomuseo Forno do Forte en Buño y la historia del Dolmen de Dombate, en Cabana de Bergantiños; “Romanos no Mandeo”, con visita al centro de interpretación de Teixeiro (Curtis), y “O bosque animado” que recorre el Pazo de Mariñán y la Casa de Wenceslao Fernández Flórez en Cecebre.
Las propuestas están abiertas a que cada centro de enseñanza introduzca modificaciones en el itinerario y combine los más apropiados para sus intereses. l

Comentarios