El programa provincial de turismo escolar suma siete recursos de la zona

El programa provincial de turismo escolar suma siete recursos de la zona
San Andrés de Teixido es uno de los recursos ofertados | d.a.

La Diputación de A Coruña incorpora este año siete nuevos recursos de la comarca al programa de turismo escolar encaminado a que los niños conozcan el patrimonio natural, histórico y artístico de la provincia. Así, a instancias de los respectivos Concellos se suman este curso el Museo etnográfico de A Capela, la ecoescuela de As Pontes, el santuario de San Andrés de Teixido (Cedeira), el castillo de Moeche, el Museo do Humor de Fene, la Fraga do Eume, en Pontedeume y la huerta de árboles frutales de San Sadurniño.
Estos siete recursos se engloban dentro de los 70 incorporados a la oferta después de que el Área de Turismo de la Diputación invitase a los Concellos a sumar sus bienes históricos, patrimoniales y naturales al catálogo de Turismo Escolar que se les ofrece a los distintos centros educativos de la provincia.
Desde la administración provincial se invita a participar en el programa dirigido a escolares de entre 4 y 16 años y que hasta el momento incluía las visitas para conocer el patrimonio cultural y natural con una oferta de cinco rutas que transcurren por algunos de los destinos más interesantes de la zona y dentro de las que se incluye “O segredo do Eume”, una propuesta de rutas que atraviesan el corazón de las Fragas do Eume y que permiten a los participantes descubrir el monasterio de San Juan de Caaveiro. La oferta se completa con “Testemuñas de pedra” que recorre el Pazo das Torres do Allo y el castillo de Vimianzo; “Ritual e tradición” que permite conocer la tradición de la alfarería en el Ecomuseo Forno do Forte en Buño y la historia del Dolmen de Dombate, en Cabana de Bergantiños; “Romanos no Mandeo”, con visita al centro de interpretación de Teixeiro (Curtis), y “O bosque animado” que recorre el Pazo de Mariñán y la Casa de Wenceslao Fernández Flórez en Cecebre.
Las propuestas están abiertas a que cada centro de enseñanza introduzca modificaciones en el itinerario y combine los más apropiados para sus intereses. l

El programa provincial de turismo escolar suma siete recursos de la zona

Te puede interesar