El programa “Pontes de Emprego” logra el objetivo de inserción laboral

El programa “Pontes de Emprego” logra el objetivo de inserción laboral
El Programa Integrado de Empleo logró una tasa de un 36% de inserción laboral

El Programa Integrado de Emprego “Pontes de Emprego”, subvencionado por la Consellería de Economía y cofinanciado por el Concello de As Pontes, cumplió con sus principales objetivos logrando la inserción laboral del 36% de su alumnado en empresas privadas con un compromiso laboral de más de tres meses de duración.

Por otra parte, en el marco del PIE fueron 44 los alumnos que, tanto durante el transcurso del programa como al finalizar el mismo lograron un contrato de trabajo. Siete de ellos como funcionarios interinos o personal laboral del propio Concello mientras que los 37 restantes accedieron a un puesto de trabajo en empresas del entorno, logrando en el 85% de los casos un contrato laboral de tres meses de duración.

Las inserciones laborales se realizaron en ámbitos con una amplia demanda de personal por parte del tejido industrial y comercial del municipio estando, mayoritariamente, relacionadas con el sector logístico, la hostelería y los servicios. Operarios de almacén, cocineros y camareros, peones de limpieza y dependientes están entre la relación de puestos laborales asociados.

El gobierno municipal se encuentra muy satisfecho con los resultados obtenidos y la responsable del área, Ana Pena, señaló que “con esta cifra, As Pontes supera o obxectivo de inserción comprometido no PIE. Os datos inxéctannos unha dose de optimismo e motivación para continuar coa mesma liña de traballo”.

En este sentido, la edil recordó que durante el mes de diciembre se pondrá en marcha la segunda edición del Programa Integrado de Emprego “Pontes de Emprego II” que estará dirigido a mujeres con dificultades para incorporarse al mercado laboral.

El programa “Pontes de Emprego” logra el objetivo de inserción laboral

Te puede interesar