El PP de Narón quiere que el Camino Inglés discurra por el molino de As Aceñas

El grupo municipal del Partido Popular de Narón defenderá en el pleno de hoy un cambio en el recorrido que sigue el Camino Inglés a su paso por el concello. Así, la formación propone que se marque como ruta preferente el tránsito por el molino de As Aceñas “por su gran valor patrimonial” y, a partir de ahí, ofrece dos alternativas: continuar hacia la Carretera de Castilla o por San Xurxo y San Nicolás hasta la misma arteria principal de la zona urbana.

Los populares justifican esta medida en el impacto de la crisis sanitaria en la economía local. Con esta modificación, el PP cree que “la mayor afluencia de peregrinos por los estalecimientos de la zona supondrá un impulso económico”.

Este cambio debería llevar aparejado, exponen desde el Partido Popular naronés, el traslado de la Oficina de Turismo, actualmente en la rotonda de Freixeiro. Así, señalan que su emplazamiento “carece de aparcamiento próximo y tiene un bajo interés cultural y comercial”. Por ello propone su instalación en la zona de O Ponto para, opinan, “proporcionar la información necesaria a peregrinos y demás visitantes y colaborar con la promoción de la economía de Narón”.

El PP de Narón quiere que el Camino Inglés discurra por el molino de As Aceñas

Te puede interesar