El PP de Narón descalifica el progresivo desmantelamiento del Padroado de Deportes

El PP de Narón descalifica el progresivo desmantelamiento del Padroado de Deportes
Los populares aseguran que la decisión se realizó sin consultar con el pleno municipal | jorge meis

El Partido Popular de Narón ha denunciado que la actual administración local, liderada por la alcaldesa Marián Ferreiro, ha desmantelado de forma paulatina el Padroado de Deportes sin el conocimiento y acuerdo del resto de grupos políticos que componen la Corporación Municipal.
El Portavoz de la formación, Marcos López Balado, criticó ayer las formas en las que se ha desarrollado la operación, asegurando que fue realizada “por la puerta de atrás”. “Hace ya dos años que no se celebran reuniones”, asegura el Popular, “simplemente las han dejado de convocar y han eliminado cualquier referencia al Padroado de Deportes en el presupuesto. Lo han disuelto, pero no se lo han dicho ni explicado a nadie”.
De acuerdo a la formación, tiempo atrás la entidad era un motivo de orgullo para la Administración, presumiendo de que allí se trataban temas de gran interés para el deporte, como subvenciones o convenios. Sin embargo los populares afirman que desde hace dos años no se han realizado ninguna de estas acciones, y por tanto sospechan que el desmantelamiento tiene como objetivo acallar posibles reproches desde asociaciones deportivas. “Tenemos la impresión de que no querían un ente donde pudiesen surgir críticas ante hechos como el que no se convocasen subvenciones desde diciembre de 2016 hasta ahora, o de que los clubs no viesen con sus propios ojos que el PP de Narón tenía iniciativas en materia deportiva y el tripartito ninguna, más allá de alguna que puntualmente pudiera plantear algún club”, señala el portavoz López Balado.
Los populares aseguraron que van a solicitar informes jurídicos sobre la legalidad de la acción, dado que consideran inadecuado la disolución del Padroado sin contar con el beneplácito del resto de la corporación. Además, aseguran que pedirán una reunión con algún miembro del tripartito para que dé explicaciones sobre la supresión. l

El PP de Narón descalifica el progresivo desmantelamiento del Padroado de Deportes

Te puede interesar