El PP avanza para Narón una rebaja del IBI y el pago de agua por consumo real

El PP avanza para Narón una rebaja del IBI y el pago de agua por consumo real
El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, ateiende a las explicaciones de Ramón Franco, en su visita a factoría de Intaf en Narón | jorge meis

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acompañó ayer al candidato a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, en un encuentro celebrado con empresarios y comerciantes en el grupo Intaf –polígono de As Lagoas–, al que también acudió el presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo.


Durante la cita, Castrillón avanzó varias medidas incluidas en su programa electoral como una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del 10% planteada a raíz de un estudio económico que están elaborando los populares. “Narón necesita un cambio, aire fresco e que se escoite ás persoas. Por iso aliviar a carga fiscal será unha das nosas primeiras medidas” indicó Castrillón.

Junto con esta propuesta, el candidato popular avanzó a lso presentes, otra medida para reducir los impuestos municipales. Se trata de un cambio en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el suministro de agua potable que permitirá a comerciantes y empresarios el pago por el consumo real. “E isto non se me ocorre a min, senón que o establece a lei aínda que o goberno municipal o ignore para recadar”, puntualizó el que también es actualmente alcalde de Cabanas.

Castrillón arremetió en su intervención contra el gobierno municipal del que aseguró “vive ás costas da realidade, e intenta construír cidade única e exclusivamente a través dos impostos”.

Diálogo
El candidato popular avanzó la voluntad de su partido de trabajar “para construír cidade, pero non a costa de subir os impostos ós cidadáns senón dialogando e xestionando con outras administracións os fondos necesarios para atraer novos proxectos e servizos. Non hai teitos”.


Castrillón agradeció la presencia de los participantes y aprovechó la ocasión para tenderles su mano para trabajar juntos. “Faremos unha gran cidade e conseguiremos que o tecido empresarial de Narón sexa o auténtico referente da comarca e un dos máis importantes de Galicia”, señaló. Además, como indicó a los presentes se marcó el objetivo de agotar el suelo industrial disponible, atrayendo a nuevas empresas y contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleo.

El PP avanza para Narón una rebaja del IBI y el pago de agua por consumo real

Te puede interesar