El POS+ de la Diputación supera los 18 millones de inversión en la zona

El POS+ de la Diputación supera los 18 millones de inversión en la zona
Diario de Ferrol-2019-03-02-011-3aaa9b7b

El pleno de la Diputación aprobó ayer por unanimidad de todos los grupos un expediente de modificación de crédito que incorpora 30 millones adicionales a los 61,5 millones de euros del presupuesto inicial del POS+ 2019, llegando así a los 91,5 millones en el presente año de los que 18 se quedarán en los Concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.

Se trata de “un investimento histórico, o maior orzamento contemplado nun plan na historia da Deputación”, según apuntó el presidente provincial, Valentín González Formoso. “A incorporación destes trinta millóns demostra que o Plan Único é un instrumento moi válido, dinámico, que transfire aos concellos unha cantidade inxente de recursos, polo que estamos ante unha excelente noticia para os concellos da provincia”, señaló por su parte el diputado responsable del área de Plans, Xosé Regueira.

En lo que a las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se refiere, este expediente de modificación de crédito incorpora ahora 5,7 millones de euros a los 12,2 ya concedidos inicialmente, elevando a 18.030.184,38 euros el presupuesto final.

Apoyo a Poligal
Durante la sesión plenaria, la corporación provincial aprobó también una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Poligal Narón. El Comité de Empresa se había reunido previamente en la sede con el presidente, Valentín González Formoso y los representantes de los distintos grupos. El texto aprobado contempla el rechazo al cierre de la factoría y exige  al grupo el mantenimiento de la actividad.

Además, la Diputación solicita  a la Xunta y al Ministerio de Industria –administraciones que subvencionaron la actividad de Poligal con ayudas públicas– “o seu compromiso e implicación activa na solución deste conflito, que necesariamente, pasa polo normal funcionamento do centro de traballo de Narón e o mantemento do seu cadro de persoal”.

El representante del Comité de Empresa, Higinio Adega, intervino en el inicio del pleno para defender que la planta “ten futuro e viabilidade” y criticó que la empresa desvíe la producción a otras plantas.

El POS+ de la Diputación supera los 18 millones de inversión en la zona

Te puede interesar