AS PONTES,. La Xunta invertirá más de 120.000 euros en la tercera fase del mercado

AS PONTES,. La Xunta invertirá más de 120.000 euros en la tercera fase del mercado

La directora xeral de Comercio, Sol Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitaron ayer acompañadas del alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, el mercado de abastos que va a ser objeto de una nueva fase de intervención, la concerniente a la cubierta y bajo cubierta. Así, la remodelación de esta planta permitirá dar acogida a los puestos administrativos, oficinas y una sala de reuniones para los placeros. La actuación fue adjudicada recientemente a la firma Huso29 Construcciones SL por un importe de 168.428 euros, de los que la  Xunta de Galicia aportará algo más de 120.000.
Esta obra se suma a las realizadas en 2013 y 2014 que contaron también con el apoyo de la administración autonómica que invirtió en el mercado pontés cerca de 400.000 euros en total.
La Consellería de Economía, Emprego e Industria, que tiene en el impulso al sector comercial uno de sus principales ejes de actuación, viene de conceder apoyos por 860.000 euros para la realización de mejoras de las plazas de abastos y mercados tradicionales. Un proyecto puesto en marcha en colaboración con 24 concellos de la provincia, mediante un programa específico cofinanciado con fondos Feder. 
Los concellos que realicen mejoras en las plazas de abastos deberán poner en marcha iniciativas dirigidas al “mentoring” comercial para los placeros y a aumentar la rentabilidad del punto de venta mediante técnicas de visual merchandising, la colocación del producto o la atención al cliente.

AS PONTES,. La Xunta invertirá más de 120.000 euros en la tercera fase del mercado

Te puede interesar