As Pontes ultima los preparativos para la Feira do Queixo e do Mel

As Pontes ultima los preparativos para la Feira do Queixo e do Mel
Feira do queixo do Eume e a mel de Goente.

Promocionar y exaltar los productos de la gastronomía pontesa, así como dinamizar el sector primario son los objetivos de una nueva edición de la Feira do Queixo e do Mel que el Concello de As Pontes en colaboración con la Casa do Mel de Goente y las Queserías do Eume organizan para este domingo. La cita arrancará a las 10.30 horas con la apertura de los puestos de miel y queso de productores locales y llegados de distintos puntos de Galicia, el Bierzo y León. 

A las once esta previsto un taller de cestería y a las doce otro de elaboración de quesos. A esta misma hora dará comienzo la muestra de comidas con una propuestas a través de la que el Concello quiere poner en valor la calidad, versatilidad y potencialidades del queso del Eume y la miel de Goente por medio de diferentes degustaciones que incluirán un maridaje con porco celta. En este homenaje a los productos ponteses, el público asistente podrá saborear hamburguesas celtas con crema de queso de Goente, bollos preñados con chorizo celta y queso del Eume,  tocino celta regado con miel o croquetas con salsa de queso. Esta degustación también incluirá un concurso infantil donde se pondrá a prueba el conocimiento de los mas pequeños sobre el queso y la miel y un sorteo de regalos entre el público asistente.

A partir de las 16.30 horas los asistentes más jóvenes a la XI Feira do Queixo e do Mel podrán participar en un taller de queso y a las 17.30 horas, la compañía Kandengue Arts se encargará de representar un espectáculo de teatro y malabares. No faltará en el programa la degustación de freixós, un puesto de comida donde disfrutar el menú de la feria, una gastroneta que ofrecerá hamburguesas autóctonas y helado de miel, sorteo de regalos y venta de productos. La cita culminará sobre las siete con la entrega de diplomas a los participantes en la XII Cata de miles de las XX Xornadas Apícolas do Eume.

As Pontes ultima los preparativos para la Feira do Queixo e do Mel

Te puede interesar