As Pontes traslada a los muros una leyenda local de la noche de San Xoán

As Pontes traslada a los muros una leyenda local de la noche de San Xoán
Diario de Ferrol-2019-02-16-016-f269aa37

As Pontes continúa con su proyecto artístico para revitalizar las calles del municipio a través de distintos murales que permitan convertir la villa en un museo al aire libre. Miguel Peralta, integrante de la cooperativa cultural gallega, Cestola na Cachola, desarrolla desde el lunes su proyecto artístico en la medianera de la avenida de Galicia, en la zona más próxima al río Eume y al puente de Isabel II.

A través de su mural plasmará una leyenda local que cuenta que en la noche de San Xoán, en un lugar de Monte Caxado, una dama encantada que se esconde en el interior de una roca sale transformada en gallega, rodeada de sus pollitos para regresar al amanecer a su interior. Una historia popular vinculada con el ciclo anual que marcha el comienzo de las actividades agrícolas, ganaderas y pastorales y con la que el gobierno local pretende recuperar la tradición de As Pontes.

La obra también permitirá darle un nuevo significado a una de las principales vías de acceso al municipio para crear una puerta de entrada a un espacio urbano en el que se apuesta por la humanización y la accesibilidad.

La intervención se une a las ya realizadas por Lula Goce en la calle Santiago y Miguel Ruíz en la plaza del Hospital.

Según indicaron desde el gobierno local, “xa se está traballando na procura de novos espazos urbanos para continuar con este proxecto de rexeneración urbana, a través da arte, para poñer en valor lugares históricos da vila e convertelos nun sinal de identidade de As Pontes”.

As Pontes traslada a los muros una leyenda local de la noche de San Xoán

Te puede interesar