As Pontes suspende el pago de la tasa de las terrazas hasta octubre para ayudar a reactivar la hostelería

As Pontes suspende el pago de la tasa de las terrazas hasta octubre para ayudar a reactivar la hostelería
La modificación de la ordenanza se abordará en el pleno de este miercoles

Si el pasado viernes anunciaba la puesta en marcha del programa Impulsa, dirigido principalmente al sector comercial, microempresas y autónomos, en el día de ayer, el grupo de gobierno de As Pontes adelantó que el pleno ordinario de esta mes, que sae celebra mañana, abordará la modificación de la tasa que regula la ocupación de suelo público para terrazas. En esta propuesta se incluye la suspensión del pago de este derecho hasta el mes de octubre. 

El objetivo de esta medida es, explicó Elena López, concejala de Comercio, Hostalería e Turismo, “impulsar a reactivación económica dos establecementos hostaleiros da localidade e paliar os efectos da crise sanitaria provocada, facilitando a instalación de terrazas, de xeito inmediato, e suprimindo o pago da taxa de terrazas, ata o mes de outubro de 2020”. De este modo, el Concello quiere colaborar con el sector en la primera fase de retorno a la normalidad, prevista para el 11 de mayo con la autorización de apertura para la mitad de la superficie de las terrazas, tal y como ha decidido el Gobierno central. 

López aseguró que el sector de la hostelería ocupa a “centos de persoas” en el municipio y que la declaración del estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus ha provocado que “perdera gran parte da facturación anual durante estes primeros meses do do ano debido ao cese da actividade. Desde o Concello queremos facilitarlles o regreso á actividade”, señaló. 

Instalación regulada
La modificación de la ordenanza que regula la tasa por ocupación de terrenos de uso público con terraza lleva aparejado también el proceso para su instalación. 

Según avanza el ejecutivo municipal será a partir del próximo lunes, día 11 –en el que se autoriza la apertura al público con condiciones–, cuando la Policía Local regule el procedimiento a instancia de las solicitudes de los establecimientos hosteleros interesados en ofrecer este servicio, que deberán presentar en el Instituto Pontés de Promoción Económica –Ippec– a partir de hoy mismo, previa consulta telefónica. El número de contacto para resolver dudas y obtener información es el 664 02 98 71.

As Pontes suspende el pago de la tasa de las terrazas hasta octubre para ayudar a reactivar la hostelería

Te puede interesar