As Pontes saca adelante en el pleno el proyecto para crear un paseo fluvial en el río Eume

As Pontes saca adelante en el pleno el proyecto para crear un paseo fluvial en el río Eume
Un momento de la sesión plenaria que tuvo lugar ayer

El pleno de As Pontes ratificó ayer el proyecto para crear un paseo fluvial en el margen izquierda del río Eume, entre los puentes de Isabel II y dos Chaos. La iniciativa salió adelante con los votos favorables de PSOE y PP y contrario de Xuntos por As Pontes y BNG.


La actuación, valorada en 159.000 euros y sufragada por la Diputación, contempla la reutilización de la senda existente y la instalación de pavimentos de jarbe, un material empleado en muchas sendas peatonales y zonas protegidas, con nulo impacto ambiental y compatible con la conservación de las especies vegetales, para mejorar la movilidad en la zona y el tránsito de los peatones, así como la ampliación del ancho de la senda en aquellas áreas en las que sea necesario.


Este proyecto también permitirá la construcción de tres espacios de descanso a lo largo del nuevo tramo, la instalación de barandas de seguridad y de un sistema de iluminación pública, diseñado para minimizar el impacto ambiental, que potenciará la seguridad de la zona e impulsará su accesibilidad.


Los vecinos que deseen conocer el proyecto con mayor detalle podrán contactar con el Concello para solicitar el acceso al proyecto. Además el gobierno local tiene previsto convocar a la ciudadanía a una reunión informativa a la que asistirán los técnicos responsables del proyecto y en la que se podrán conocer las características del mismo.


Durante la sesión plenaria de ayer también se aprobaron tres reconocimientos extrajudiciales de crédito por valor de 194.163 euros para pagar facturas de diversos proveedores que fueron presentadas fuera del ejercicio contable del año anterior. La oposición de abstuvo en este punto.

As Pontes saca adelante en el pleno el proyecto para crear un paseo fluvial en el río Eume

Te puede interesar