As Pontes rechaza en pleno la interpretación legal de la sentencia de “La Manada”

As Pontes rechaza en pleno la interpretación legal de la sentencia de “La Manada”
Fotos As Pontes Concello de As Pontes

El Concello de As Pontes aprobó por unanimidad en pleno una declaración institucional en la que muestra su apoyo a la víctima del caso de “La Manada” y rechazo a la interpretación legal expuesta en la sentencia de la Audiencia de Navarra, al entender que minimiza los hechos y pone el foco de atención en el comportamiento de la víctima, criminalizándola.
De esta forma el pleno acordó solicitar a las Cortes reformas legislativas que doten el sistema judicial de los mecanismos necesarios para la protección de la mujer y para equiparar, normativamente, la ausencia de consentimiento en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual.
La corporación también acordó instar al Gobierno central a introducir formación desde la perspectiva de género en el ámbito de la Justicia y de los cuerpos de Seguridad del Estado y refrendó el compromiso del Concello con la igualdad, el trabajo para erradicar la discriminación contra las mujeres y la tolerancia cero contra las violencias machistas.
Sin embargo, esta declaración institucional no fue el único punto que se aprobó en la sesión, también por unanimidad se dio luz verde a la propuesta inicial de nueva ordenanza reguladora de las ayudas de emergencia social que se adaptará a las circunstancias sociales y económicas actuales así como a las necesidades del municipio.
Estas ayudas tendrán un carácter extraordinario y puntual y estarán destinadas a atender situaciones de urgencias que afectan a vecinos de forma individual o a familias de la villa que no disponen de los suficientes recursos económicos para hacer frente a los gastos de carácter ordinario y extraordinario. La nueva normativa se someterá ahora a información pública, plazo tras el que se publicará en el BOP la aprobación definitiva. l

As Pontes rechaza en pleno la interpretación legal de la sentencia de “La Manada”

Te puede interesar