viernes 25/9/20

As Pontes participará en el programa del Ministerio de Industria para atraer nuevas inversiones

Una veintena de municipios españoles están integrados en la tercera edición de “Invest in cities”
La actuación incluyó, entre otros trabajos, la sustitución del firme entre la plaza del Hospital y el puente Isabel II
La actuación incluyó, entre otros trabajos, la sustitución del firme entre la plaza del Hospital y el puente Isabel II

As Pontes es uno de los veinte municipios de España que participarán en la tercera edición del programa “Invest in cities”, una iniciativa que promueve el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de atraer inversión, apoyar el desarrollo económico de los territorios adheridos y ofrecer financiación y recursos de digitalización al tejido empresarial local. 

La concejala de Industria e Emprego del Concello pontés, Ana Pena, expresó su satisfacción por formar parte de este proyecto en cuanto que “suporá unha oportunidade para atraer investimento ás Pontes e, deste xeito, contribuír á súa reactivación social e económica, poñendo en valor os atractivos que ten o noso pobo para a creación e asentamento de novos proxectos empresariais, especialmente trala crise sanitaria”.
Gracias a su inclusión en el programa, As Pontes formará parte de la plataforma www.investincities.com y estará presente en foros regionales de inversión, así como en encuentros empresariales en el extranjero y en el Foro de Ciudades Atractivas para la Inversión. Para el gobierno local, este hecho “situará As Pontes nun lugar privilexiado para amosar as súas fortalezas e vantaxes competitivas aos posibles investidores”, difundiendo, por ejemplo, sus bonificaciones y ayudas fiscales a la implantación empresarial. 

“Invest in cities” ofrece también al empresariado opciones para acometer una ampliación de capital o la transmisión de su empresa, además de permitir al tejido local acceder a un asesoramiento profesional, capital privado y financiación para sus proyectos. Por otra parte, el municipio recibirá la visita de un equipo de consultores del Grupo PGS con el fin de optimizar la participación del municipio, además de participar en misiones comerciales en el extranjero.

Más de un millar de inversores, gestoras de capital riesgo, inmobiliarias o bancos se reunirán, junto con los municipios participantes, en la tercera Cumbre de Invest in Cities, que se celebrará en Madrid en diciembre.

Finaliza la reurbanización de la avenida de Galicia, financiada por la Diputación coruñesa
Las obras de la tercera fase de la rehabilitación de la avenida de Galicia en el tramo comprendido entre la plaza del Hospital y el puente Isabel II han concluido. El Concello procedió estos días a la apertura del vial al tráfico rodado.

En esta actuación, la Diputación ha invertido más de 227.000 euros, con los que se ha dado continuidad al proyecto de rehabilitación, humanización y mejora de la accesibilidad del centro urbano, después de la renovación de la plaza del Hospital y de los trabajos de las dos primeras fases de la avenida de Galicia, garantizando así, informa el Concello, “a calidade de vida da veciñanza, gañando en seguridade e comodidade”.

Con esta actuación se ha eliminado el nivel existente entre la calzada y las aceras, se ha sustituido la capa de rodadura existente por aglomerado impreso y se ha cambiado la iluminación con la ejecución de una nueva canalización eléctrica, la instalación de arquetas y el retranqueo de las farolas, entre otros trabajos, incluida la renovación de la red de saneamiento. Se ha instalado también mobiliario urbano y una nueva señalización en una de las vías más transitadas del concello.

Comentarios