As Pontes ofrecerá ayudas directas y fomentará la venta on-line para reactivar la economía local

As Pontes ofrecerá ayudas directas y fomentará la venta  on-line para reactivar la economía local
Autónomos y micropymes podrán solicitar ayudas | jorge meis

El Concello de As Pontes trabaja en un paquete de medidas económicas con el que ayudar a los sectores comercial, hostelero y turístico del municipio a amortiguar el impacto de la crisis sanitaria y dar un empujón en el momento en el que reanuden su actividad.

Con el nombre de Impulsa As Pontes, el gobierno local está ultimando una serie de medidas, entre las que se incluye asesoramiento “individualizado e específico”, con el objetivo de mejorar su competitividad. Los establecimientos interesados en participar pueden inscribirse a partir de este martes, día 5, llamando al teléfono 673 200 639, enviando un correo a impulsa@aspontes.org o en la web impulsa.aspontes.org.

La concejala de Turismo, Consumo, Hostalería e Comercio, Elena López, explicó ayer que “os gobernos locais temos que ser a primeira barreira de protección e dinamización das nosas vilas” y, en su condición de “Concello saneado”, aseguró que “debemos implicarnos na dinamización dos principais sectores produtivos e orientar a nosa actividade cara ás áreas de futuro como o comercio de proximidade e o sector turístico”. Así, defendió la estrategia Impulsa As Pontes porque aglutina “todas as iniciativas e axudas que podan supoñer un motor económico que contribúa a saír nas mellores condicións posibles desta crise”.

Por fases
El plan se estructura en fases. La primera, dirigida al comercio y la hostelería, comenzará con la elaboración de un diagnóstico para conocer la situación real en la que se encuentran los negocios de estos dos sectores, y seguirá con una etapa de formación conjunta “para mellorar as capacidades e facer fronte á situación actual”, apuntó la edil. 

La siguiente fase consistirá en un asesoramiento y seguimiento de cada uno de los establecimientos participantes para tutelar su plan de mejora, así como para indicarles qué acciones pueden desarrollar para aumentar su competitividad. 

Por último, Impulsa As Pontes promoverá la creación de una plataforma de venta on-line que servirá, asimismo, para avanzar en la transformación tecnológica del tejido comercial local 

La concejala de Comercio, Hostalería e Turismo anunció además que se está perfilando un sistema de bonos-descuento y un programa de fidelización de clientes. En ese sentido, aparte de orientarse al consumidor local, desde el Concello se busca atraer a compradores de otros municipios.

En lo que respecta al turismo, Elena López señala que el nuevo escenario de “turismo de proximidade que nos vai favorecer”, de ahí, apunta, la necesidad de “posicionarnos como destino de visitantes” Además, el Concello ofrecerá ayudas económicas directas a personas autónomas y pequeñas empresas afectadas por el estado de alarma. 

La partida que permitirá poner en marcha estas ayudas será posible, explica Elena López, gracias a la “reorientación do orzamento municipal que se está levando a cabo e proveñen, na súa maioría, de partidas económicas reservadas para actividades que non se poderán levar a cabo durante a fase de desescalada”.

As Pontes ofrecerá ayudas directas y fomentará la venta on-line para reactivar la economía local

Te puede interesar