As Pontes muestra su potencial ante mil inversores para atraer nuevos proyectos al municipio

As Pontes muestra su potencial ante mil inversores para atraer nuevos proyectos al municipio
El Concello destacó en el foro sus recursos industriales y naturales | j.m.

Dos días después del varapalo que supuso el anuncio por parte de Endesa del cierre definitivo de la central térmica de As Pontes, el alcalde de la localidad, Valentín González Formoso, participaba el pasado jueves en la tercera edición del programa “Invest in cities 2020”, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas organizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En el marco de este foro, y ante cerca de mil inversores, el regidor mostró las potencialidades, ventajas y atractivos del municipio, con el fin de atraer nuevas inversiones y proyectos y contribuir así a su reactivación económica y social. “Este foro encaixa á perfección na aposta do equipo de goberno local por atraer emprendedores, potenciar o desenvolvemento industrial e a innovación como vectores de crecemento”, destacó.

Durante su intervención, hizo un recorrido por los diferentes recursos industriales y naturales que convierten al territorio en un lugar idóneo para “o emprazamento de proxectos transformadores e de valor engadido”.

Destacó la existencia de los tres polígonos industriales, con más de 2,5 millones de metros cuadrados, muy diversificado, generador de 3.000 empleos y con una situación estratégica; los recursos naturales, como el forestal o el lago artificial, además de las singularidades que ofrece el municipio para la industria gasística de alta presión; y la mentalidad industrial del concello, que contribuyó a evolucionar hacia la diversificación industrial, señaló.

As Pontes muestra su potencial ante mil inversores para atraer nuevos proyectos al municipio

Te puede interesar