AS PONTES - El Ippec impulsa doce proyectos emprendedores en lo que va de año

El Instituto Pontés de Promoción Económica (Ippec) atendió en lo que va de año a 38 emprendedores, de los que 12 se han constituido en proyectos, generando un total de 15 puestos de trabajo.   Las buenas cifras de este primer trimestre se deben, según apuntan desde el Concello de As Pontes, a la confluencia de ayudas y subvenciones públicas convocadas a finales del año pasado.
Los datos van camino de mejorar las cifras de 2015, en el que se batieron records de atención –49 emprendedores que pusieron en marcha 19 iniciativas relacionadas con el autoempleo en los sectores servicios, hostelería y comercio que dieron como resultado la generación de 23 puestos de trabajo–.
Entre los servicios más demandados de este organismo municipal se encuentra el asesoramiento en la elaboración de planes de empresa para los estudios de viabilidad y la información sobre ayudas y subvenciones. Tareas en las que el Ippec cuenta con la colaboración de entidades como la asociación Seara, la Asociación de Comerciantes e Empresarios das Pontes, AJE o Euroeume.
Una de las campañas de dinamización empresarial nacida al calor del Ippec es “As Pontes Emprende”, que cuenta con una línea de ayudas anual dotada con 60.000 euros y destinada a impulsar iniciativas emprendedores en los primeros meses de actividad. En el ejercicio de 2015 fueron 11 los proyectos beneficiarios del programa, de los cuales 9 estaban liderados por mujeres, un cambio muy significativo de tendencia emprendedora, según indican desde el Concello.
Otro de las iniciativas de referencia de la campaña “As Pontes Emprende” es el concurso de proyectos e ideas emprendedoras cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo 18 de abril –hasta el 29– y que el 27 de mayo reconocerá las mejores iniciativas empresariales del municipio.

AS PONTES - El Ippec impulsa doce proyectos emprendedores en lo que va de año

Te puede interesar