sábado 20.07.2019

As Pontes invertirá más de 200.000 euros en rehabilitar la calle San Xoán

Se renovarán las redes de abastecimiento y saneamiento y se acondicionará el pavimento

La actuación persigue revitalizar el interés turístico, cultural e histórico del barrio da Vila
La actuación persigue revitalizar el interés turístico, cultural e histórico del barrio da Vila

El Concello de As Pontes adjudicó la pasada semana las obras de rehabilitación de la calle San Xoán, en el casco viejo, a la firma Bcnor Xestión e Solucións Avanzadas SL. El proyecto consiste en la renovación de la actual red de abastecimiento, muy deteriorada por el paso de los años, a través de la ejecución de una nueva canalización y la instalación de todos los elementos y las acometidas domiciliarias necesarias para el óptimo funcionamiento del nuevo servicio. 


También se proyecta una nueva red de saneamiento unitaria en pvc con los correspondientes pozos de registro y sumideros y la sustitución de las canalizaciones de iluminación pública y baja tensión.

Además
Una vez instalados los servicios se procederá a la reposición del firme de la calle, tanto de la calzada como de la aceras. La actual base de solera de hormigón será sustituida por losas de granito en el caso del la vía y por lastras del mismo material en las aceras, siguiendo la misma formulación de la calle Real o la Perfolla.


Los trabajos serán financiados por la Diputación a través del POS 2017 y supondrán una inversión de 218.576 euros.


Esta actuación junto con las que se llevaron a cabo en el edificio situado en el número 3 de la Rúa de Igrexa y la apertura de la nueva sede del Museo Etnográfico Monte Caxado –edificio también recuperado por el Concello– permitirá convertir el barrio de la Vila en un nuevo foco de interés histórico, cultural y turístico.

Comentarios