As Pontes invertirá 86.000 euros en la rehabilitación de la calle A Casilla

As Pontes invertirá 86.000 euros en la rehabilitación de la calle A Casilla

Dar respuesta a una vieja demanda de los vecinos para impulsar la zona, eliminar las barreras arquitectónicas y mejorar la movilidad son algunos de los objetivos que persigue la última actuación programada por el Concello de As Pontes que rehabilitará la calle A Casilla con una inversión de 86.491 euros procedentes del POS+ 2019 provincial. Concretamente la intervención aprobada por la corporación en pleno, se llevará cabo en el margen derecho del vial, entre las calles Eduardo Pondal y Curros Enríquez.

Las obras, junto con la sustitución de la pavimentación actual por hormigón impreso, contempla la renovación de los servicios públicos municipales.

Ahorro
De este modo, en su apuesta por mejorar la eficiencia energética del municipio, impulsar una villa más sostenible y promover el ahorro, el Concello de As Pontes retirará las luminarias actuales, situadas en las fachadas de los edificios, y el cableado existente, para sustituirlas por nuevos báculos y puntos de luz situados en la acera
También se procederá a la renovación de las instalaciones de saneamiento mediante la construcción de una red separativa de aguas pluviales y fecales que incluirá la creación de arquetas para la recogida de las acometidas individuales de las edificaciones, así como las acometidas de las alcantarillas y de recogida de las aguas procedentes del domicilios.


Además se dispondrán pozos de registro separativos y se llevará a cabo la adaptación de los registros existentes (pozos y arquetas) a la rasante final de la calle.

As Pontes invertirá 86.000 euros en la rehabilitación de la calle A Casilla

Te puede interesar