As Pontes invertirá 4,5 millones en la urbanización del Poboado das Veigas

La Xunta de Goberno Local de As Pontes dio luz verde el viernes a la aprobación inicial de la urbanización del Poboado das Veigas, que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros. 

El proyecto presentado por la empresa propietaria de los terrenos –Endesa– incluye una transformación de los equipamientos públicos y contempla la renovación de los servicios de saneamiento, abastecimiento, alumbrado, red eléctrica y telecomunicaciones, además de incluir la urbanización necesaria, señalan fuentes del ejecutivo local, para que los terrenos en los que se localiza el Poboado consigan la condición de solar. 

El concejal de Urbanismo, Antonio Alonso, destaca que con esta primera aprobación culmina un “arduo camiño” iniciado en 2011 que, además, “permitirá que a veciñanza das Veigas se vexa equiparada en dereitos e servizos ao resto dos veciños e veciñas pontesas”.
“Evitar os erros do pasado”

El edil añade que cuando se ejecute la obra, y en base al convenio firmado con Endesa en 2016, esta entregará gratuitamente los espacios de titularidad pública –viario, zonas verdes y equipamientos– a la administración local. “Pasarán a todos os efectos, tras a súa renovación, a formar parte do tecido urbano do municipio”, explicó Alonso antes de subrayar que desde ese momento “poderemos darlles aos actuais residentes os mesmos servizos que a toda a veciñanza, evitando erros do pasado, como cando se recibiron os Poboados da Fraga, Barreiro, Muíño e Magdalena cos servizos urbanos sen actualizar”, un déficit que, recuerda, obligó al Concello a invertir más de seis millones de euros en su renovación. 

Tras la aprobación inicial del proyecto se abre un periodo de exposición pública de 30 días para que los vecinos puedan presentar alegaciones. Una vez resueltas, el Concello otorgará la licencia para comenzar de inmediato las obras. l

As Pontes invertirá 4,5 millones en la urbanización del Poboado das Veigas

Te puede interesar