As Pontes invertirá 2,7 millones en el plan de mejora de la accesibilidad

As Pontes invertirá 2,7 millones en el plan de mejora de la accesibilidad
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-ef887bc0

El Concello de As Pontes realizará durante 2019 una inversión de 2.728.783 euros para continuar con su plan de mejora de accesibilidad y servicios en el casco urbano. Un proyecto que busca garantizar una mejor calidad de vida de los vecinos del lugar.

Los trabajos, que se harán con cargo al POS+ de la Diputación de A Coruña, permitirán llevar a cabo 14 nuevas actuaciones entre las que se encuentra la mejora de pavimentos y servicios en la Avenida de Galicia, la fase III de la mejora, a la que se destinarán 227.563 euros y que permitirá, entre otras, la eliminación del desnivel entre la carretera y las aceras, la mejora de la iluminación y la separación de la red de drenaje de las conexiones de saneamiento así como la renovación del mobiliario urbano. Asimismo, se destinarán 168.441 euros a la construcción de una pasarela patonal sobre el río eume, paralela al puente de Isabel II. Una actuación encaminada a minimizar el impacto visual a través de una estructura formada por una construcción tridimensional metálica y suelo con acabado en tarima de madera tecnológica, conformando una zona de tránsito más amplia y que no impida la visualización del entorno, como apuntan desde el Concello.

El gobierno pontés también dedicará 137.383 euros a la mejora de la accesibilidad y renovación de pavimentos en la Avenida de Lugo. También se repondrán servicios y pavimentos en la Avenida da Habana, a lo que se destinará una partida de 170.818 euros. el proyecto también contempla renovar la iluminación con la instalación de lámparas LED y la renovación de aceras, entre otras. En la zona más próxima al lago el Concello pontés contempla llevar a cabo un ambicioso plan que incluye mejora de servicios y pavimentos en la calle Pardo Bazán, mejoras en la calle Antonio Machado y renovación de pavimentos y servicios en el vial de  A Casilla, por importes de 461.846, 199.138 y 86.491 euros, respectivamente.

El proyecto contempla también la renovación de accesibilidad en la calle Cabanas, donde se invertirán 187.854 euros. En la Vía Romana también se prevé renovar la pavimentación, la rehabilitación del firme, y la mejora de aceras e iluminación con cargo a una partida de 180.974 euros. Por su parte, en la Avenida das Campeiras se invertirán 116.330 euros para acometer la renovación de pavimentos, iluminación y mobiliario urbano en zonas peatonales, entre otras. 

El consistorio pontés también ejecutará mejoras en accesos y de humanización en las inmediaciones del cementerio e Os Alimpadoiros, por 122.465 euros. Asimismo, se invertirá una partida de 347.500 euros en la renovación y mejora de accesos a la piscina municipal, donde también se adecuarán espacios interiores y se dotará a la zona de un área de espera. Asimismo, se invertirán 79.980 euros en la mejora del Conservatorio. Otra obra de calado será la transformación en local social del edificio situado en el número 3 de la Plaza da Igrexa,  que se rehabilitará por completo. En estos trabajos se invertirán 242.000 euros.

As Pontes invertirá 2,7 millones en el plan de mejora de la accesibilidad

Te puede interesar