lunes 22.07.2019

As Pontes instalará módulos prefabricados para baños, duchas y kiosco-bar en el lago

El suministro e instalación de esta equipación supondrá una inversión de 122.000 euros

El Concello de As Pontes mejorará este año los servicios del lago con la instalación de cuatro módulos prefabricados destinados a baños y duchas y otros tantos a kiosco-bar. La empresa TYC Canosa será la encargada del suministro e instalación de esta equipación que cuenta con una inversión de 122.003,28 euros que se sufragarán con cargo al POS+ provincial.

Cada uno de los módulos, de 14,75 metros cuadrados de superficie, sustituirán a los baños químicos abogando así por una instalación permanente, sostenible y resistente acorde al entorno.

Además, como novedad en uno de los módulos se instalará un servicio de biblioteca en el que los usuarios del lago podrán tener acceso a la lectura de libros, prensa y revistas y está previsto que el Concello saque a concurso público la concesión de explotación del servicio quiosco-bar.

En Pontoibo
El contrato de suministro e instalación de estos módulos fue aprobado la pasada semana en Xunta de Goberno Local donde también se adjudicó por un importe de 99.113,28 euros, la instalación de otro módulo prefabricado en Pontoibo. En este caso, la caseta, que contará con una superficie de 130 metros cuadrados, se instalará en los terrenos adquiridos por el Concello para el esparcimiento de los vecinos y el uso de las AAVV. Las instalaciones se destinarán a actividades socioculturales. 

En la misma sesión, el Concello adjudicó a la firma Canarga SL las obras de reparación y mejora del firme en O Pazo, Os Cadavás, Paipaz, Pereira, Porvelo y A Bouza, en las parroquias de A Faeira, San Pedro de Eume y O Aparral, con una inversión de 159.099,99 euros. Los fondos se sufragarán con cargo al plan adicional del POS+ 2018.

Comentarios