As Pontes da continuidad al proyecto “enPezas” para revitalizar las calles

As Pontes da continuidad al proyecto “enPezas” para revitalizar las calles
Un momento de la presentación de la nueva etapa del proyecto

El Concello dará continuidad este año al proyecto As Pontes “enPezas” que nació en el pasado mandato con la vocación de convertir el municipio en un museo a cielo abierto. Así, tal y como avanzó el concejal de Cultura, Vicente Roca, “xa se está traballando na programación de novas intervencións artísticas e na procura de novos espazos urbanos, así como artistas e asociacións interesadas en participar neste proxecto de rexeneración urbana e participación a través da arte”.

Esta nueva etapa del proyecto seguirá dando cabida tanto a profesionales con reconocida experiencia como asociaciones e instituciones o personas a título individual con intereses artísticos. El denominador común de todas las piezas seguirá siendo la puesta en valor de espacios urbanos a través del arte y la participación vecinal.

Fue el caso del mosaico fotográfico diseñado por Xurxo Guitián en 2017 y para el cual fue necesaria la colaboración de más de 700 personas que facilitaron fotografías para conformar la figura de un vecino mítico y misterioso, “Xaquín das Herbas” (situado en la marquesina del Poblado de Barreiro, Avda. da Habana); o el mural de Yoseba MP (situado en la Avenida de Galicia) que tuvo como musa local a Carmen “a da Depuradora”, y que ya es una señal de identidad de As Pontes “enPezas”.

La cooperación, la convivencia y la inclusión social también son valores inherentes a este proyecto de arte público, por lo que las piezas colectivas que integren la participación de diversas entidades tendrán un papel destacado en esta nueva etapa.

Una de las temáticas que inspirará a los nuevos creadores, cuyas piezas se sumarán a las 14 ya existentes, versará sobre la importancia de las setas en la comarca. Así, coincidiendo con la celebración de la Feira de Fungos e Cogomelos a finales de octubre, se programarán rutas guiadas por los murales del proyecto para los visitantes.

Las personas interesadas en participar en los talleres, cediendo espacios o sugiriendo ideas de posibles intervenciones artísticas, pueden ponerse en contacto con la organización a través del correo: enPezas@aspontes.org o del teléfono 608 201 251. El proyecto cuenta también con su propia web para recabar información (www.enpezas.aspontes.org). l

As Pontes da continuidad al proyecto “enPezas” para revitalizar las calles

Te puede interesar