• Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

AS PONTES - El Concello negocia con Endesa la cesión de suelo en la zona del lago

El futuro de As Pontes pasa por el lago, una frase que desde la inau-guración del mismo –hecho que tuvo lugar en mayo de 2012– se viene repitiendo una y mil veces en el seno del gobierno municipal.

AS PONTES - El Concello negocia con Endesa la cesión de suelo en la zona del lago
El futuro del municipio está vinculado al desarrollo del lago	Jorge Meis
El futuro del municipio está vinculado al desarrollo del lago Jorge Meis

El futuro de As Pontes pasa por el lago, una frase que desde la inau-guración del mismo –hecho que tuvo lugar en mayo de 2012– se viene repitiendo una y mil veces en el seno del gobierno municipal. Y para alcanzar este objetivo es clave la negociación que el alcalde, Valentín González Formoso, mantiene personalmente con Endesa para la cesión de los terrenos más próximos a la zona habilitada para el baño y sobre la que existe “un principio de acuerdo”, según el regidor.
De esta manera, el Concello tendría capacidad, de la que ahora carece, para planificar y crear una serie de infraestructuras alrededor del lago que darían contenido social y turístico a un proyecto que el año pasado recibió la visita de unas 30.000 personas. Entre otras posibilidades, Valentín González citó la creación de servicios de cafetería y restaurante, una zona de acampada y otra habilitada exclusivamente para el estacionamiento de autocaravanas.
El regidor, que confía en que el acuerdo pueda llegar lo antes posible, señaló que ya se trabaja en la redacción de los informes jurídicos y técnicos que darán contenido formal a una nueva colaboración entre Endesa y el Concello de As Pontes. Algunas de las últimas, entre las que se encuentra la creación del lago, supusieron una inversión de 100 millones de euros en el municipio, según la eléctrica. n