As Pontes clausura el taller de empleo Eume II de atención sociosanitaria

As Pontes clausura el taller de empleo Eume II de atención sociosanitaria
Diario de Ferrol-2019-07-25-016-252ac87a

El Concello de As Pontes clausuró ayer el taller de empleo Eume II de atención sociosanitaria, que finalizaron once mujeres. El acto contó con la presencia del primer teniente de Alcalde, Antonio Alonso; la concejala de Benestar Social, Tania Pardo, y el director xeral de Orientación e Promoción Laboral de la Xunta, Pablo Casal, que se encargaron de entregar los diplomas a las alumnas.

Antonio Alonso agradeció la implicación de la Xunta –el taller estaba subvencionado por la Consellería de Economía y Emprego– y remarcó “a gran oportunidade laboral que supón a posta en marcha de actividades formativas deste tipo, nun campo que conta cunha gran demanda de profesionais cualificados, e que no caso das Pontes se incrementa ano tras ano”.

Por su parte, la concejala de Benestar Social recordó que el objetivo del programa es buscar la cualificación profesional de las beneficiarias mediante la formación y la realización de prácticas en el servicio municipal de Axuda no Fogar. 

El taller Eume II, con un presupuesto de 190.045 euros, de los cuales 40.000 fueron aportados por el Concello de As Pontes y el resto por la Consellería de Economía, Empleo e Industria, incluyó formación teórica sobre atención higiénico-sanitaria, administración de alimentos y tratamientos médicos, primeros auxilios, apoyo en las gestiones cotidianas y organización del domicilio de personas dependientes, entre otros. Contó con un total de 1.440 horas de formación, incluidas las prácticas.

As Pontes clausura el taller de empleo Eume II de atención sociosanitaria

Te puede interesar