Domingo 16.06.2019

As Pontes amplía en 7.000 euros su contribución económica al programa “Eu almorzo no cole”

Un momento de la firma que tuvo lugar ayer en el consistorio
Un momento de la firma que tuvo lugar ayer en el consistorio

El concejal de Régimen Interno e Recursos Humanos de As Pontes, José Alén, y la representante de la ANPA del CEIP Santa María, firmaron ayer un convenio de colaboración por el que el gobierno local asigna 7.040 euros al programa “Eu almorzo no cole” que arrancaba por primera vez en este centro educativo el pasado enero. La ayuda está destinada a sufragar los gastos de infraestructuras y equipamientos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del programa y se suma a los 29.800 ya asignados a los colegios de A Fraga y A Magdalena.

Serán 124 las familias que se beneficien del programa. En el CEIP Santa María participan 11 alumnos de forma habitual y nueve esporádicamente, en A Fraga desayunan 25 niños y una docena acceden al servicio en días sueltos mientras que en el CEI P A Magdalena el número de beneficiarios de “Eu almorzo no cole” asciende a 67, de los que 30 lo usan de forma puntual

El Concello de As Pontes puso hace una década en marcha esta iniciativa con el fin de ayudar a las familias a compatibilizar la vida laboral y familiar y promover hábitos saludables entre los niños.

Comentarios