As Pontes adjudica obras en la zona urbana y rural por 619.000 euros

As Pontes adjudica obras en la zona urbana y rural por 619.000 euros
As Pontes vistas

La Xunta de Goberno Local de As Pontes aprobó en su reunión de ayer la adjudicación de seis obras destinadas a la mejorar la accesibilidad y a renovar servicios públicos por un valor de 619.087 euros que serán sufragados con cargo al POS+ 2018.

Dentro de este paquete de actuaciones se incluye la ejecución del proyecto de mejora de la accesibilidad de la segunda fase de la  avenida Castelao que fue adjudicada a la empresa Eulogio Viñal Obras y Construcciones por un valor de 161.138,68 euros. Los trabajos servirán para eliminar el desnivel existente entre la carretera y la aceras, renovar la iluminación y separar la red de drenaje de la de saneamiento.

El proyecto de mejora del pavimento y servicios de la calle Narón, con un presupuesto de 133.824,31 euros será acometido por la empresa Innova Profesional Desarrollos; mientras que de la intervención en el Poboado da Fraga (quinta fase) se encargará Gestal y López –126.441,25 euros–.

Entre los expedientes adjudicados también se encuentra el proyecto de reparación del firme en Pedrafita y Somede con un presupuesto de 44.754 euros y que será ejecutado por la firma Francisco Gómez. La empresa Canarga será la responsable de acometer las obras de mejora de la pavimentación en distintas vías municipales de las parroquias de San Xoán do Freixo y Santa María de As Pontes, en los lugares de Casa Bouza, Pazos, A Rega, O Torrillón, Garabatos y Gondré, con un presupuesto de 86.500 euros.

La Xunta de Goberno Local también adjudicó a la empresa Saavedra López, por 66.429 euros, el proyecto de instalación de saneamiento y mantenimiento en Marraxón de Arriba para el montaje de un colector colectivo.

Módulos de servicios
También se inició el procedimiento de contratación del suministro e instalación de cuatro módulos prefabricados en el lago, dos dedicados aseos y duchas y otros dos a kiosco-bar de 14,5 metros cuadrados cada uno, con un presupuesto de licitación de 139.928,08 euros.

Además se instalará otro módulo en Pontoibo  de 130 metros cuadrados para instalaciones complementarias de actividades socioculturales –112.386 euro de presupuesto de licitación–. En este caso albergará aseos públicos, un almacén y un espacio cubierto multiusos.

Otros inicios de expedientes de contratación aprobados fueron las obras de reposición de la capa de rodaje de los caminos de Caneiro, Adá, Lombo de Afonso, Bidueiro, Seixas, Castiñeiro y Pena do Traste en las parroquias de Aparral y Ribadeume, con un presupuesto de 142.450,54 euros y que serán financiadas por la Diputación a través del POS 2018; y la reparación y mejora del firme en Pazo, Os Cadavás, Paipaz, Pereira, Porvelo e A Bouza nas parroquias da Faeira, San Pedro de Eume y O Aparral, con una inversión de 179.349 euros con cargo al POS + 2018 (plan adicional).

As Pontes adjudica obras en la zona urbana y rural por 619.000 euros

Te puede interesar