As Pontes adjudica obras en pistas del municipio por 106.000 euros

As Pontes adjudica obras en pistas del municipio por 106.000 euros
Diario de Ferrol-2020-01-18-016-b521fb32

El Concello de As Pontes adjudicó en Xunta de Goberno Local las obras de mejora en caminos de las parroquias de Freixo, Ribadeume y Santa María por un valor de 106.000 euros.

La empresa Cholo SL será la encargada de llevar a cabo las intervenciones en las parroquias de Freixo y Santa María, en los caminos de A Rega, Pazo y Mariñao. Con el primer proyecto se mejorará el tramo comprendido entre la Cruz da Rega dos Francos y el cruce con el camino que lleva al núcleo de Vilar. Se procederá a la limpieza de cunetas y al recrecido del firme.

En el caso de Camiño de Pazos, está prevista la reparación de un tramo de casi un kilómetro en dirección al núcleo de población, mediante la limpieza de las márgenes y cunetas, el bacheado de socavones, el recrecimiento de la plataforma con aglomerado asfáltico y la reposición de la señalización horizontal. 

En la parroquia de Santa María, en el Camiño de O Mariñao se procederá a la rehabilitación del firme reparando los socavones existentes, limpiando las márgenes del vial y pavimentando con aglomerado asfáltico toda la superficie de actuación. Se rematará con la señalización horizontal en ambas márgenes y la instalación de señalización vertical.

Por otra parte la firma Excavaciones Saavedra y López será la encargada de acometer los trabajos de mejora de las carreteras de Vilarmouro y Chao, en la parroquia de Ribadeume. En ambos casos, además de la limpieza de cunetas, se aportará grava y asfalto en las zonas con baches para proceder, a continuación, a la aplicación de un doble tratamiento superficial de riego con gravilla.

As Pontes adjudica obras en pistas del municipio por 106.000 euros

Te puede interesar