As Pontes adjudica por 419.000 euros el contrato para la gestión de la escuela infantil

As Pontes adjudica por 419.000 euros el contrato para la gestión de la escuela infantil
Imagen del interior de las instalaciones municipales destinadas a menores de entre 0 y 3 años | concello

La empresa pontesa Vienco Galicia SL seguirá haciéndose cargo de la gestión de la escuela municipal infantil A Barosa de As Pontes después de que el Concello le adjudicase el contrato por otros dos cursos escolares –prorrogables por otros dos– tras resultar la oferta más ventajosa con una puntuación total de 80,73 y una oferta anual de 419.152 euros. 

El contrato comprende la atención educativo-asistencial a niñas y niños de hasta 3 años e incluye los servicios docentes y de cuidados asistenciales, el servicio de comedor, la limpieza, reparaciones, mantenimiento y conservación de los espacios interiores y exteriores del inmueble y de los accesos al mismo así como la gestión y la administración del centro.

La empresa adjudicataria, que viene prestando este mismo servicio desde el año 2001, será responsable de la prestación del servicio de guardería, de la limpieza, reparación, mantenimiento y conservación del inmueble, participación en la elaboración de las listas de alumnado admitido y las listas de espera así como abono de los gastos de suministro de agua, energía eléctrica, combustibles, teléfono, servicio de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y cualquier otro suministro necesario para el correcto funcionamiento del centro. También asume la totalidad de los costes derivados de la prestación del servicio y gestión de la escuela.

Se encargará de organizar el servicio de comedor que comprenderá el suministro, programación, elaboración y distribución de los menús, empleando materia prima de primera calidad, productos de cercanías (Km0) y evitando la monotonía de los mismos y elaborando menús especiales que tengan en cuenta la existencia de alergias o necesidades especiales.

La escuela, que en la actualidad cuenta con 87 plazas distribuidas en seis unidades y 60 plazas de comedor, permanecerá abierta, de lunes a viernes, durante los doce meses del año, de 08:00 a 20:00 horas, en horario ininterrumpido, y con servicio de comedor diario, excepto los días festivos. En el mes de agosto el centro tendrá horario reducido, como mínimo, de 8.00 horas a 14.00 horas y con servicio de comedor. Para la prestación de este servicio la empresa contará con 16 trabajadores y trabajadoras especializados y contratados a jornada completa como recoge el contrato.

“Para o Concello este é un servizo esencial de conciliación e atención socio-educativa no que debe primar  a calidade na atención aos nenas e nenos e as súas familias, por este motivo optamos por unha valoración na que se tivesen en conta aspectos técnicos, educativos, económicos e de xestión, realizada por un comité de persoas expertas”, indicó la concejala de Igualdade Tania Pardo.

As Pontes adjudica por 419.000 euros el contrato para la gestión de la escuela infantil

Te puede interesar