PONTEDEUME-Un estudio de arquitectura ya trabaja en el proyecto definitivo del mercado

PONTEDEUME-Un estudio de arquitectura ya trabaja en el proyecto definitivo del mercado
Pontedeume mercado

 
El Concello de Pontedeume puso en manos del estudio de arquitectura Carbajo y Barrios –con sede en Santiago– la redacción del proyecto definitivo de la obra de rehabilitación a la que se prevé someter el mercado municipal. El acuerdo se cerró por un importe que rondó los 60.000 euros. El diseño de una obra presupuestada en 1,5 millones de euros requiere, un máximo, de noventa días de trabajo y algunos de sus contenidos fueron apuntados ayer por uno de los técnicos, Manuel Carbajo.
La ampliación del edificio en su fachada posterior, con lo que eso conlleva en cuanto al tratamiento de espacios urbanos situados en la zona y la creación de nuevos servicios, así como la distribición de alrededor de dieciséis puestos en la nave principal son  por el momento los principales rasgos de un proyecto para el que la administración local espera contar con el respaldo económico tanto de la Xunta como de la Diputación de A Coruña.
Como novedad también cabe apuntar que no se descarta la incorporación de un cuarto acceso, además de los tres existentes, para dar servicio a la zona nueva, dado que la misma tendrá como principal misión acoger los obradores y las cámaras frigoríficas para el tratamiento y almacenamiento de mercancías.
Los puestos, cuya superficie será superior a los quince metros cuadrados, tendrán como destino las secciones que son habituales en los mercados: charcutería, pescaderías, carnicerías, pero  también habrá un puesto de atención al cliente, un servicio de cafetería y un recinto reservado en exclusiva a la exposición o comercialización de productos que son propios de la zona.
En cuanto a su estética, el arquitecto Manuel Carbajo avanzó que tendrán alguna configuración que unifique su aspecto exterior, si bien, después, cada uno tendrá identidad propia o la que resulte más adecuada para la actividad comercial que se realice en su interior.
Desde la administración local, se apunta que el proyecto se ajusta a un pliego de condiciones que resulta clave para que el mismo se ajuste a las características y necesidades de los eumeses y de los vecinos de los alrededores que hacen la compra en el mercado de la villa. Hoy por hoy, el servicio está de forma provisional en la zona del puerto.

PONTEDEUME-Un estudio de arquitectura ya trabaja en el proyecto definitivo del mercado

Te puede interesar