Pontedeume ultima los flecos de las obras del Mercado municipal

Pontedeume ultima los flecos de las obras del Mercado municipal
Pontedeume obras mercado

Tal y como avanzó el alcalde de la localidad, Bernardo Fernández, una vez concluyan, se procederá a la reposición de las aceras y las escaleras que comunican las instalaciones con la vía Porto y que no se incluyeron en el proyecto de rehabilitación.

De forma paralela, el gobierno trabaja en el borrador del pliego de condiciones para la cesión de los puestos, un documento basado en un estudio de mercado y de la tipología del cliente de la plaza de abastos. “Pretendemos que entren nuevos perfiles”, explica el regidor, “de cara a crear un mercado más cosmopolita que no se olvide de la tradición tampoco”.

Las nuevas instalaciones, constituidas por el edificio principal y una construcción anexa habilitada debajo de la calle la San Miguel, tendrán capacidad para 17 puestos –en las dependencias habilitadas para albergar provisionalmente el mercado en las lonjas de Raxoi hay ocupados actualmente ocho–. De estos, 16 se destinarán a la venta de productos y otro será acondicionado como cafetería.

En cuanto a la distribución del nuevo mercado, está previsto que el edificio principal albergue los puestos de frutería, panadería y floristería, además de una tienda de productos ecológicos o delicatessen; mientras que en la nueva construcción irían las pescaderías, carnicerías y charcuterías.

Además, tal y como funcionaba de forma previa a la reforma del mercado, se reservará la zona de los soportales para que los vecinos puedan poner a la venta los excedentes del campo.

Pontedeume ultima los flecos de las obras del Mercado municipal

Te puede interesar